Cauquenes: anuncian recursos para obras de mejoramiento de condominio social y emblemático barrio

En su visita a Cauquenes el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, llevó muy buenas noticias para cientos de familias de esta ciudad que se verán beneficiadas con la línea de mejoramiento de condominios sociales y el programa “Quiero Mi Barrio”.

CAUQUENES.- La autoridad del ramo en compañía del gobernador de la provincia, Gerardo Villagra, se reunió en primer término con familias del condominio social Plaza Prat, donde dio a conocer que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asignó 342 millones de pesos para efectuar obras de mejoramiento que se iniciarán a fines de enero con una duración de seis meses. En total se verán beneficiadas 102 familias que residen en este conjunto habitacional ubicado en el sector sur poniente de esta comuna.

Para la presidenta del comité Jeannette Moraga se trata de una gran noticia que esperaban con ansias para solucionar problemas que se han ido presentando en sus departamentos con el correr de los años.

Posteriormente las autoridades junto al alcalde Juan Carlos Muñoz y concejales de la comuna, participaron de la fiesta ciudadana celebrada en el barrio Rosita O’ Higgins, donde se procedió a la firma del contrato de barrio con las obras que se van a ejecutar en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” donde del Minvu está interviniendo un total de 650 millones de pesos.

En la firma del contrato de obras también participó la presidenta del consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ingrid Gutiérrez.

El documento incluye significativas obras para el emblemático barrio de Cauquenes, tales como: construcción centro comunitario sector multicancha; construcción salón deportivo multipropósito; construcción áreas verdes acceso a Población Toribio Merino; reposición de área verde pasaje Buenos Aires; remodelación de borde sector multicancha y habilitación de corredores peatonales con 30 puntos de iluminación.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “sin duda con este tipo de recursos que estamos inyectando en Cauquenes a través del programa de condominios sociales y Quiero Mi barrio damos una señal concreta que la política del Gobierno de la Presidenta Bachelet lleva impreso una distribución equitativa y nuestro foco de acción sigue siendo la equidad urbana y justicia social. Hay muchas familias de clase media en el caso de los condominios y de sectores más vulnerables como ocurre en el barrio Rosita O’ Higgins y eso nos pone muy contentos”, señaló.

En tanto el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, indicó que “con este tipo de beneficios se está cumpliendo el mandato de la Presidenta Bachelet y lo más importante es que en ambos programas son los propios vecinos y las familias quienes deciden el tipo de obras que desean ejecutar, logrando así una efectiva y alta participación ciudadana”.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Muñoz, valoró la instalación del programa “Quiero mi Barrio”, acotando que “queremos que tanto el gobernador como el Seremi le transmitan a la Presidenta Bachelet los agradecimientos por haber elegido a este barrio para realizar esta gran inversión”.

También los dirigentes sociales agradecieron los aportes. “Felices de poder arreglar muchas cosas de nuestro condominio y eso es posible con este subsidio que nos entregan”, dijo Jeannette Moraga presidenta de Plaza Prat. “El barrio va a mejorar de manera significativa y estamos agradecidas con este gran apoyo de las autoridades de gobierno”, acotó Ingrid Gutiérrez presidenta CVD Rosita O’ Higgins.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!