Cauquenes: Dan inicio a obras de subsidio rural en “Cancha de Los Huevos”

15 familias de la comuna podrán ampliar sus viviendas.

CAUQUENES.- Hasta el sector de “Cancha de Los Huevos” de la comuna de Cauquenes, llegó el Gobernador Gerardo Villagra Morales junto a la Jefa Provincial de SERVIU, Carla Alvarez Yáñez, quienes dieron inicio a las obras del primer Comité de Subsidio Rural.

“Se trata de 15 familias que podrá ampliar sus viviendas gracias al subsidio rural que reactivó la Presidenta Bachelet”, señaló la Jefa de Serviu.

En Tanto el Gobernador Villagra dijo que “esta política habitacional permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en el sector rural. Este tipo de subsidios permite beneficiar con 120 UF para ampliar viviendas y con 90 UF para reparar”.

Junto con ello, ambas autoridades anunciaron que en los próximos días se iniciarán 133 obras tanto de mejoramiento y ampliación en los comités El Peral de San Pedro de Armengol, Cancha Los Huevos, Quella Crece, El Esfuerzo, Mata de Boldo, Urbanización Pahuil y Pocilla Crece.

Un nuevo llamado para subsidio rural

Cabe señalar que durante los meses de noviembre y diciembre de este año, el Minvu está llamando a postular al subsidio rural, tanto en la modalidad para mejorar y ampliar viviendas. Así mismo en el mes de diciembre se iniciará el llamado a postulación para villorrios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!