Cauquenes: Entregan recursos a pequeños agricultores afectados por Incendio Forestal

En la comuna de Cauquenes INDAP hizo entrega recursos a 136 agricultores de la zona quienes se vieron afectados por los incendios forestales.

CAUQUENES.- La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor, ocasión en que la máxima autoridad de Indap señalo que “este es un financiamiento compensatorio destinado a quienes han perdido su sistema productivo, es decir bodegas, cercos, animales, forraje y producción limpia, independiente de si son o no usuarios de Indap”.

En tanto el Gobernador Villagra indicó que “en el caso para nuestra región , se trata de un bono compensatorio de hasta un millón de pesos por agricultor y a esto se suma 600 mil pesos más para forraje para animales, esto de acuerdo al número de animales que posean”.

En la ceremonia realizada en dependencias del salón de actos del Liceo Claudina Urrutia 136 agricultores recibieron sus respectivos cheques, que en total bordea los 117 millones de pesos.

Esta masiva entrega de incentivos es la primera que se hace en la Región del Maule y con la comuna de Cauquenes parte el proceso en el Maule.

En la ceremonia participaron además el Senador Andrés Zaldívar; el Alcalde Juan Carlos Muñoz; el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; los Consejeros Regionales, María del Carmen Pérez y Guillermo García; los Concejales Domingo Leiva, Sergio Pérez y Héctor Muena, además de la Jefa de Area Indap Cauquenes, Ana María de la Fuente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!