Cauquenes: Ley SEP financia insumos para especialidades del liceo Pedro Aguirre Cerda

El liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda ya cuenta con los insumos para trabajar en todas sus especialidades, pero esto no acaba aquí, el trabajo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes continúa con el apoyo a otros establecimientos.

CAUQUENES.- Como una inversión importante fue catalogada la que realizó la Municipalidad de Cauquenes en la escuela Pedro Aguirre Cerda con fondos de la Ley Subvención Especial (SEP), para la adquisición de insumos que les permita ejecutar las clases de un establecimiento técnico profesional en las mejores condiciones.

Esta iniciativa es parte del trabajo de fortalecimiento de liceos técnicos profesionales, el cual contempló la compra de los materiales requeridos de las siguientes carreras: Productos de la Madera, construcción metálicas, mecánica automotriz, electricidad, secretariado, ventas, elaboración industrial de alimentos, y terminación de construcción.

El jefe DAEM de Cauquenes, José Martínez, dijo estar contento con esta iniciativa. “La pobreza se vence con dos elementos  fundamentales, por un lado una buena educación y por otro con emprendimiento, esto hará que avancemos hacia una educación más equitativa”.

La directora del colegio, Carmen Amigo, Destacó el aporte como muy importante para el normal desarrollo de las clases y especialidades que se imparte. “Es trascendental que a los estudiantes se les inculque que no necesariamente tienen que estudiar en instituciones científico Humanista, sino que también pueden generar trabajo y manejarse de forma independiente con algunas de las carreras técnicas impartidas en uno de los colegios más significativos de la provincia de Cauquenes”, sentenció.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que con esto se da cumplimiento a otro compromiso adquirido entre él y los estudiantes, para nutrirlos con lo que ellos y sus profesores necesitan para desempeñarse de la mejor forma, recalcando que son los fondos SEP, los que este municipio ha utilizado de buena manera y así se ha visto constantemente.

Así, el liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda ya cuenta con los insumos para trabajar en todas sus especialidades, pero esto no acaba aquí, el trabajo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes continúa con el apoyo a otros establecimientos con la idea de que jóvenes cauqueninos salgan bien preparados al mundo laboral.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!