Cauquenes: Municipalidad llegó hasta sector rural de Mangarral con ayuda social, médica y dental

La primera autoridad comunal y un equipo asesor, compuestos por asistentes sociales, medicos, dentistas y personal municipal, sostuvieron una reunión con los vecinos del lugar.

CAUQUENES.- El sector rural de Mangarral se ubica en el límite de la Provincia de Cauquenes con la de Ñuble. Hasta este lugar llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, para conversar con los vecinos sobre diversas materias relacionadas con las necesidades de ellos.

Todos se reunieron en la casa de la dirigente del lugar, Alva Rojas, quien encabeza el movimiento. En la Oportunidad, se mostró contenta con la ayuda. “Pocas veces una autoridad local había estado acá, no existíamos y con la visita del Alcalde ya por cuarta o quinta vez, nos da una señal clara del interes por nuestra gente de este lugar tan alejado, por lo que esperamos continuar con los contactos, ya que ahora también nos sentimos parte de Cauquenes”, aseguró.

El edil, tomó nota de los requerimientos de los vecinos, junto con hacer entrega de alguna colaboración que fue solicitada por los habitantes del lugar. “De este modo los habitantes de este sector se sienten incorporados a la comuna y comprometo toda la colaboración necesaria para que se sientan más cercanmo que nunca a nuestra comuna”, afirmó.

Compromiso que fue cumplido rápidamente, ya que máquinas para arreglar caminos, limpia fosa, además de la ayuda de asistentes sociales, medica y odontologica se hizo presente. A esto se uma la colaboración prestada por el Alcalde con 13 casas de emergencias en momentos de emergencia.

Muñoz señaló que concurrirá al lugar las veces que sea invitado para apoyar a los vecinos de Mangarral, felicitando el accionar de su presidenta que ha estado en permanente contacto con las autoridades preocupada de su gente.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!