Cauquenes realizó masivo primer festival de la raíz folclórica del adulto mayor

Con un aula magna repleta, Gabriela Meza fue la ganadora del primer festival de raíz folclórica del adulto mayor, organizado por la Municipalidad de Cauquenes.

CAUQUENES.-Más de 200 personas llegaron al aula magna del Liceo Antonio Varas, espacio destinado por el municipio cauquenino para realizar la primera actividad cultural de la comuna, después de los incendios que afectaron a la comuna y el público respondió y vio cómo se presentaron 10 cantautores con los más tradicional de Cauquenes y el país.

El director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Patricio Aravena, señaló que esta es la primera actividad que ejecuta el municipio de Cauquenes tras la catástrofe y que al parecer el público local estaba esperando, ya que repletaron el recinto, lo que impulsa a seguir por este camino.

Lucy Andías, encargada de la oficina del folclore en Cauquenes, agradeció el aporte para que se desarrollara esta actividad que se planificó durante meses, con un éxito rotundo, y un gran nivel y número de participantes, además de destacar a los jóvenes payadores de pocillas, que pusieron la cuota de humor a la actividad.

Los temas ganadores fueron los siguientes, en el tercer lugar Ema del Carmen Moraga con la canción Los Bueyes Punteros, la segunda plaza fue para Rina Arellano con el tema Volver a los 17 y en primer lugar Gabriela Meza con la canción en Un Hospital de Amores.

El público asistente salió gratificado por el espectáculo, la organización y el nivel de los participantes, pero por sobre todo, por comenzar, nuevamente, a retomar las actividades en la comuna.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!