Cauquenes realizó Te Deum y desfile de Fiestas Patrias

La actividad, realizada el miércoles 12 de septiembre, estuvo encabezado por el gobernador de esta provincia, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

CAUQUENES.- Una vez realizado los diferentes actos cívicos realizados en cuatro sectores rurales de Cauquenes, durante la jornada del miércoles 13 de septiembre se desarrolló la solemne misa en la iglesia de San Pedro y el posterior acto y desfile en la Plaza de Armas de la comuna por el 208 aniversario de Chile.

En ambas actividades participaron las autoridades, encabezadas por el gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz, en compañía del alcalde de esta comuna, Juan Carlos Muñoz, los concejales, Cores, directivos, personal de los diferentes servicios públicos y las fuerzas de orden y seguridad de Cauquenes.

Durante el servicio religioso se pidió por el bienestar del país, de Cauquenes y por las autoridades de la comuna.

Momentos después, en el acto desarrollado en la Plaza de Armas en el sector de calle Antonio Varas, se realizaron locuciones históricas, se bailaron pies de cuecas, se efectuó el tradicional esquinazo y durante el desfile, participaron la gran mayoría de las entidades sociales, servicios públicos, colegios y las fuerzas de orden y seguridad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó las actividades, tanto en el mundo rural como en Cauquenes, donde participó de forma masiva la comunidad, con un gran sentimiento de patriotismo y unión, digno de destacar, calificando los actos, misas y Te Deum como positivas.

En la instancia, se informó que se espera que las fondas y ramadas se desarrollen con normalidad durante los días de fiestas, para lo cual se ha preparado todo un contingente con carabineros, PDI y diversos servicios de la Municipalidad de Cauquenes.

Mientras que se hizo un llamado a la comunidad a participar en familia de la feria costumbrista a realizarse el sábado 15 de septiembre a partir de las 11.00 hrs. en la Plaza de Armas, donde encontrarán gastronomía típica, juegos tradicionales y grupos folclóricos.

Finalmente, realizó un llamado a participar del rodeo en el km 4 camino a Parral, actividad que se desarrollará los días domingo 16 y lunes 17 de septiembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!