Cauquenes se unió al programa de recambio de calefactores

Con una ceremonia se realizó la entrega de los certificados que acredita a los beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores, plan ejecutado en forma inédita en la Cauquenes.

CAUQUENES.- De manera inédita, Cauquenes es parte del Programa de Recambio de Calefactores, iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, con aportes del Gobierno Regional del Maule y que en esta ocasión sacará de circulación 291 artefactos contaminantes de la zona urbana de la comuna, los que serán reemplazados por dispositivos altamente eficientes y ambientalmente sustentables.

Con una ceremonia en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas, se realizó la entrega de los certificados que acredita a los beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores, plan ejecutado en forma inédita en la Cauquenes.

El Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, destacó que este programa atiende al principal problema en la zona centro y sur de Chile, como es la contaminación atmosférica por el uso de la leña como método de calefacción.

El intendente Pablo Milad puso énfasis en la necesidad de comenzar entre todos a mejorar nuestro medio ambiente y en este caso la calidad aire para la comuna, capital del Maule Sur.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que este proyecto que beneficia a más de 290 familias cauqueninas, trae consigo una unidad de monitoreo que podrá establecer muestras del aire de la comuna y ver las formas de trabajar para mejorar la calidad de este.

Entre la batería de medidas se encuentra la implementación de una futura estación de monitoreo en la comuna de Cauquenes, que permitirá obtener datos técnicos concretos, al medir el material particulado respirable MP 2.5 y MP 10, humo de las estufas a leña, de forma continua durante las 24 horas, y el programa de Recambio de Calefactores que tiene como objetivo reducir los altos niveles de contaminación ambiental y favorecer la salud de las personas.

Para ejecutar dicho subsidio medioambiental en la comuna de Cauquenes el Ministerio del Medio Ambiente, junto al Gobierno Regional del Maule, realizaron una millonaria inversión, para efectuar un masivo recambio de calefactores en la ciudad y así aportar a la descontaminación de la zona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!