CChC Y Mutual promueven desplazamiento seguro a través de entrega de chalecos reflectantes  

Haciendo especial énfasis en fechas de celebración como las Fiestas Patrias

TALCA.- En línea con su compromiso social, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de la Mutual de Seguridad, realizó una entrega masiva de chalecos reflectantes a los trabajadores que se desempeñan en la remodelación del Estadio Fiscal de Talca.

La iniciativa, que es llevada a cabo todos los años por el gremio, tiene por objetivo potenciar la prevención y el cuidado del personal de distintas empresas del rubro en la región, haciendo especial énfasis en fechas de celebración como las Fiestas Patrias, ya que, gracias a los chalecos reflectantes, las personas que trabajan en faena podrán transportarse en sus bicicletas con mayor tranquilidad.

Pablo Espinoza, gerente de la Cámara local, señaló que “queremos que en estas fechas sólo haya motivos de celebración. Es por eso, que año a año reforzamos esta campaña enfocada en difundir la prevención y el autocuidado como conceptos vitales para nuestros trabajadores”.

Al respecto agregó que “la falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de atropellos en horas de poca luz, por lo que estamos potenciando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas y así prevenir accidentes fatales”.

Cifras

De acuerdo a Conaset, el 6% de los fallecidos en el tránsito son ciclistas. Solo durante el año 2017, la bicicleta participó en 3.853 accidentes de tránsito y resultaron 95 ciclistas fallecidos y 3.236 lesionados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!