Cecilia Morel visita a don Celino Villanueva y dice que “su salud está evolucionando”

La primera dama fue al Hospital de Valdivia a ver cómo evolucionaba el chileno que asegura tener 121 años

VALDIVIA.- La primera dama, Cecilia Morel, visitó este jueves 13 de abril a Celino Villanueva, el chileno más viejo del país y quien protagoniza actualmente un debate internacional quién debería tener el récord Guinness de longevidad.

Don Celino, que asegura tener 121 años, fue internado en el hospital de Valdivia luego de sufrir un accidente en casa.

“Desde el Hospital de Valdivia pude visitar a Don Celino. Está consciente y el médico nos explicó que su salud está evolucionando. Se están tomando las medidas necesarias y los médicos están entregandole todos los cuidados que necesita”, señaló la esposa de Sebastián Piñera.

El martes Récord Guinness destacó que es el japonés de 112 años Masazo Nonaka, y no el chileno Celino Villanueva de 121 años, el hombre más viejo del mundo.

El chileno no puede tener el reconocimiento masivo como el más longevo del mundo porque no tiene una partida de nacimiento oficial, ya que la perdió hace 20 años en el incendio que lo dejó sin hogar.

El comunicador de canal 13, Francisco “Pancho” Saavedra, solicitó intervenir por este chileno nacido en 1896 y recurrió específicamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera; a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez; y al ministro de Salud, Emilio Santelices.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!