Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con juegos interactivos para escolares

TALCA.- El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que en varios países y ciudades del planeta recuerdan la importancia que tiene el aporte de las personas en el cuidado la Tierra.

Talca no será la excepción y también otorgará una especial relevancia a este día con la celebración de una jornada para alumnos de 3° a 6° básico, organizada por la Seremi del Medio Ambiente y el Consejo Consultivo Regional, Maule.

En esta oportunidad, el Centro de Eventos Lircay será el escenario donde los escolares de entre 8 y 11 años podrán disfrutar de una actividad en la que aprenderán sobre biodiversidad, a través de entretenidos y didácticos juegos creados por académicos de la Universidad de Talca.

Adicionalmente, participarán de esta celebración especialistas de la Universidad Católica del Maule con pizarras interactivas para motivar a que los asistentes se interioricen sobre la flora y fauna de la región.

Para María Eliana Vega, Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, la actividad se enmarca dentro la importancia de inculcar en los niños el cuidado del medio ambiente, haciéndolos sentir partícipes y responsables de que las acciones que realicen en su vida pueden generar la diferencia entre vivir en un planeta limpio y sano o degradado. Por otra parte, es importante que aprendan a respetar y convivir con todos los seres que habitan en el planeta, ya que,“todos somos necesarios.”

Por su parte, Roberto Cornejo, presidente del Consejo Consultivo Regional, señaló que esta iniciativa “es significativa, ya que es vital que nuestra juventud se incorpore en estos temas de manera temprana. Nos enfrentamos diariamente a problemas como el cambio climático y es interesante que las nuevas generaciones conozcan cómo se puede colaborar y aportar para la conservación de nuestro hábitat”.

Al respecto también opinó Pablo Espinoza, gerente de la CChC Talca y miembro del consejo, quien indicó que “este tipo de instancias permite promover el cambio de actitud frente a temas ambientales. Desde la vereda de la construcción, estamos constantemente colaborando y participando de actividades relacionadas con la sustentabilidad y el cuidado de nuestro entorno, porque somos conscientes de que el aporte oportuno de cada uno de nosotros permitirá vivir en un mundo mejor y heredarle a nuestros hijos un planeta en equilibrio”.

Agenda tentativa del evento

10:00 – 10:15 Ceremonia Inaugural y saludo de autoridades Salón Rio Maule, 3er Piso
10:15– 10:40 Charla Magistral: Biodiversidad Sra. María Eliana Vega Fernandez, Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente
10:40 – 11:00 Contexto General Juegos Interactivos de Biodiversidad Universidad de Talca
11:00 – 11:15 Receso- Coffe Break 1er piso Centro de eventos Lircay
11:15 – 12:45 Taller Módulos Juegos Interactivos Monitores Universidad Católica del Maule

Seremi del Medio Ambiente

12:45-13:00 Cierre y conclusiones Seremi del Medio Ambiente

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!