Celebrarán a San Sebastián en Santuario del río Claro

El lunes 19 y martes 20 de marzo se llevará a cabo la fiesta de San Sebastián, en el santuario talquino ubicado en la ribera poniente del río Claro, a los pies del cerro La Virgen.

TALCA.- Este lunes se procederá a trasladar la imagen del santo desde la gruta hasta el campo de oración, a contar de las 20:00 horas, luego se celebrará la Eucaristía, presidida por el Vicario de Talca Ciudad, padre Luis Alarcón Escárate.

Asimismo, el martes 20 de marzo se efectuarán misas a las 07:00, 08:30, 10:00, 12:00, 17:00, 18:30 y 20:00 horas, siendo esta última presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca.

También se recuerda que durante toda la jornada del martes 20 habrá sacerdotes confesando a todos los fieles que quieran acercarse al sacramento de la reconciliación.

En la Iglesia Católica, San Sebastián es el santo más representado y existen muchas obras artísticas que así lo comprueban. Es invocado contra la peste y los enemigos de Dios ya que fue un soldado que decidió en su vida seguir a Cristo y defender a los cristianos de injusticias y persecuciones a pesar de que eso lo llevara a su muerte.

Invitamos a todas las comunidades cercanas, a asistir a esta celebración para venerar al mártir que luchó por muchos cristianos, al santo que escogió la milicia de Cristo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!