Celebraron Cumpleaños 106 de María Teresa Martínez en Licantén

Celebración organizada por el Servicio Nacional de Adultos Mayores (SENAMA) de la región del Maule

LICANTEN.- Con un hermoso acto realizado en el salón principal del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Wenüiwen de Licantén, lleno de adornos, globos, música y mucha alegría, se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 106 de la señorita María Teresa Martínez Manríquez, quien es la residente más longeva de los Eleam de Senama en la Región del Maule.

La Srta. María Teresa Martínez proveniente de la comuna de Rauco, durante los tres años que ha vivido en el ELEAM de Licantén, se ha caracterizado por ser una de las adultas mayores más reconocidas por la comunidad y por mantener numerosas amistades entre los adultos mayores y funcionarios que día a día se preocupan por entregarle una atención de calidad, que le  ha permitido mejorar y mantener un buen estado de salud actual.

Durante la jornada, el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva y el Alcalde de Licanten Marcelo Fernández; le hicieron entrega de un afectuoso saludo acompañado de flores y regalos en homenaje a sus años de vida.

En la oportunidad el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva, expresó que “es un privilegio poder reunimos en un nuevo año, para homenajear a la Srta. María Teresa por sus 106 años y que la comunidad presente, tenga la posibilidad de expresar el agradecimiento, respeto y afecto que tanto ella como todos los adultos mayores merecen además para nosotros es un orgullo contar con la Srta. María Teresa, no solo por lo que significa ella como persona y su historia de vida, sino que ha sido permanentemente un ejemplo, en todas las comunas que visito siempre reconozco su nombre, porque efectivamente ella representa lo que es hoy día Senama, ella representa lo que es el trabajo que se realiza por proteger los derechos de las personas mayores, por trabajar para cuidarlas, para tenerlas en ambientes protegidos, personas que en situación de vulnerabilidad estén en un lugar como en el Eleam de Licantén nos permite poder mostrarle al resto del país un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, de cómo el Municipio es capaz de involucrarse también en el desarrollo y en el apoyo de las Políticas Públicas”.

“Es un enorme orgullo el visualizar en los residentes del ELEAM de Licantén y muy especialmente en la Srta. María Teresa, la atención de calidad que día a día reciben por parte de un equipo de funcionarios dedicados y de los Programas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado en los últimos años, para reforzar el compromiso con la promoción del cuidado y la valoración de los adultos mayores de nuestra sociedad”. Dijo el Coordinador de Senama Claudio Montalva.

Diversas instituciones de la comunidad, también se hicieron presentes para saludar a la Srta. María Teresa, quien muy alegre recibió las canciones y recuerdos que con mucho entusiasmo, fueron preparados para ella.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!