Celebraron Día del Profesor a docentes de programa Asesores Seniors

Autoridades compartieron un desayuno con los adultos mayores. Además, les entregaron entradas gratuitas para que asistan a la jornada inaugural del Mundial Sub-17 en Talca.

TALCA.- Con un desayuno para celebrar el Día del Profesor, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudio Montalva, recibieron a docentes adultos mayores que participan del programa Asesores Seniors.

Durante la actividad dialogaron respecto a la evaluación de la iniciativa, la cual consiste en que personas mayores voluntarias le entregan apoyo escolar a niños de familias vulnerables y que tienen bajo rendimiento escolar gracias a una alianza entre Senama y Fosis.

“Quisimos celebrar el Día del Profesor y qué mejor que hacerlo con estos profesores jubilados que siguen aportando con su experiencia a los sectores más necesitados, lo que demuestra una enorme vocación, así como también el compromiso que tienen con el país, lo cual es motivo de orgullo”, señaló el seremi Letelier.

Por su parte, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que “contamos con docentes que desarrollan un rol muy importante para la sociedad, no sólo desde el punto de vista académico sino que también de apoyo y acompañamiento, por eso quisimos homenajearlos en este día tan importante para ellos”.

Al mismo tiempo, ambas autoridades hicieron entrega de entradas gratuitas a los adultos mayores para que asistan a la inauguración del Mundial Sub-17 en Talca, la cual se llevará a cabo este domingo 18 de octubre en el Estadio Fiscal de la capital regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!