Celebraron Día del Suboficial Mayor de Gendarmería en el Maule, mediante actos oficiales

En los Penales de Molina y Cauquenes rindieron homenajes a Suboficiales Mayores fueron encabezados por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales.

CAUQUENES.- El 4 de julio pasado se conmemoró el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, oportunidad en que los funcionarios que ostentan el máximo grado de la planta recibieron diversos homenajes de parte de sus colegas de labores.

En el caso de la región del Maule las Unidades Penales de Cauquenes y Molina realizaron ceremonias especiales para conmemorar esta importante fecha que da cuenta de una extensa carrera funcionaria.

En ambas celebraciones se realizaron reconocimientos a los Suboficiales Mayores con galvanos y actividades de camaradería, además se brindó saludos especiales a los suboficiales mayores en retiro de cada una de estas localidades.

Los homenajes fueron encabezados por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien escribió un saludo que difundió por diversos medios para el personal que ha llegado a este grado y que por ende tienen 30 años de servicio.

SALUDO DIRECTOR REGIONAL

Este 4 de julio celebramos el Día del Suboficial Mayor de Gendarmería, por lo que es la oportunidad para homenajear a estos hombres y mujeres, que han sido responsables de la construcción de nuestra identidad.

El 27 de junio de 1984, la Resolución Exenta Nº 1.032 de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, establece la celebración del día del Suboficial Mayor, como una forma de reconocer la amplia trayectoria y labor de servicio en cada recinto penitenciario.

Los Suboficiales Mayores, nos forman y orientan a lo largo de nuestra carrera. Además nos han enriquecido con su experiencia, y han humanizado el quehacer institucional. Gracias por tanto, a todos (as) nuestros suboficiales mayores en su día, y reciban de este Director regional el mayor respeto y admiración.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!