Celos del agresor habrían motivado el femicidio en Lontué

La pareja tenía en común dos menores de edad (de 13 y cinco años) quienes, tras la muerte de su madre, se encuentran bajo tutela provisoria con una de sus tías.

CURICÓ/MOLINA.- Luego de la formalización del imputado del femicidio en la sala seis del Hospital de Emergencias de Curicó contra J.A.G.G. (38 años), a quien se sindica como el autor del crimen de su esposa, con quien compartía dos hijas en común.

Según informó el diario LaPrensa de Curicó, el fiscal de la investigación por este hecho, Marcelo Garrido, detalló que la pareja había “retomado una vida en común”, lo que explica la “presencia” del sujeto en la vivienda donde precisamente se desencadenó la tragedia. La discusión “detonada por celos” habría comenzado en el segundo nivel de la casa, hasta concluir en la cocina, lugar donde el ahora detenido atacó a su mujer con un arma blanca.

El juez subrogante del Juzgado de Garantía de Molina, Sebastián Bustos, señaló previamente a las declaraciones del fiscal Garrido, quien confirmó la existencia de una medida cautelar de prohibición de acercamiento respecto del ahora imputado con su cónyuge, que al momento del crimen permanecía vigente. Por lo mismo, uno de los cargos corresponde al desacato de tal resolución. “Las medidas cautelares en el proceso penal duran hasta que el tribunal diga lo contrario”, subrayó.

Cabe recordar que, según los antecedentes incluidos en la investigación, el hecho se remonta a la madrugada del sábado recién pasado, cuando el ahora detenido, utilizando un cuchillo de gran tamaño propinó al menos nueve puñaladas a R.F.M. (de 35 años), ataque cuyas lesiones derivaron en un fatal desenlace. Tras ello, el sujeto buscó atentar contra su vida (auto infiriéndose heridas en su cuello y abdomen), sin conseguir dicho objetivo. Aquellos hechos ocurrieron al interior de una vivienda de la Villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina.

La pareja tenía en común dos menores de edad (de 13 y cinco años) quienes, tras la muerte de su madre, se encuentran bajo tutela provisoria con una de sus tías, familiar de quién falleció en este hecho que enlutó a la comuna de Molina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!