Cementerio Municipal de Curicó realizará segundo recorrido histórico cultural

Debido al éxito de su primera versión el alcalde Javier Muñoz junto a la administración del campo santo decidieron realizar una segunda versión de este paseo.

CURICÓ.- Este viernes 05 de diciembre a las 21.00 horas se realizará el segundo recorrido histórico- cultural preparado por el Cementerio Municipal, esto debido a la alta demanda y al éxito que tuvo su primera versión. Es por ello, que el alcalde Javier Muñoz junto a la Administración del recinto decidió volver a repetir esta grata y emotiva experiencia que tiene como objetivo rescatar patrimonio cultural de la comuna.

La actividad pionera en Curicó, cautivó en su primera versión a más de 300 personas, quienes en un recorrido que se prolongó por más de dos horas, pudieron conocer tumbas y mausoleos de personas y organizaciones emblemáticas. Además, pudieron disfrutar de una muestra artística de gran nivel.

DEDICACIÓN

Los funcionarios del Cementerio Municipal, presidido por el administrador del recinto, Roberto García han realizado un arduo trabajo que involucra la recopilación de distintos antecedentes, con el fin de armar la historia de este campo santo. El recorrido contempla la visita de tumbas de todo tipo de personajes relevantes del ámbito: político, social, deportivo, religioso y popular, todo esto, acompañado de música, danza y arte.

Esta actividad despertó tanto interés que se programó este segundo recorrido con una disponibilidad de 250 cupos, hasta la fecha ya se encuentran inscritos una gran cantidad de niños, jóvenes e incluso familias completas.

Dentro de las novedades que tendrá el paseo nocturno será el relato de nuevas historias, entre ellas el conocido “Naranjazo” de 1964, hecho que marcó un precedente para la decisión de los partidos políticos de cara a la elección presidencial de ese año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!