Cementerio Municipal de Talca no abrirá sus puertas la medianoche del 31 de diciembre

En concreto, el día 31 de diciembre, el Cementerio Municipal abrirá sus puertas desde las 09:00 a las 15:00 horas, tal como se ha venido haciendo hasta el momento.

TALCA.- Plan Especial de Año Nuevo del Ministerio de Salud prohíbe eventos masivos desde las 20:00 horas del 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del 2 de enero, independiente de la fase en que se encuentre cada comuna. “La invitación a los vecinos es a visitar a sus deudos con anticipación y celebrar el año nuevo en familia, de forma responsable y tomar todas las medidas de precaución”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz.

Las medidas sanitarias impedirán que este 2020 se cumpla unas de las tradiciones populares entre los talquinos, como es el caso de celebrar la llegada del nuevo año en el Cementerio Municipal junto a quienes ya partieron de esta vida.

De acuerdo a las determinaciones del Ministerio de Salud en el Plan Especial para Año Nuevo, a contar de las 20:00 horas del jueves 31 y hasta las 05:00 horas del jueves 2 -independiente de la fase en que se encuentre la comuna-, se prohíben todos los eventos masivos. Por dicha razón, el Cementero Municipal no abrirá sus puertas a la medianoche, como era costumbre en una tradición en la ciudad de Talca impulsada por la familia Opazo.

“Hemos tenido que limitar algunas acciones y nos llegó un instructivo del Ministerio de Salud que teníamos que evitar los puntos de aglomeración y uno de esos es nuestro Cementerio Municipal, donde se realiza la tradición de que nuestros vecinos van a visitar a sus deudos esperando el nuevo año. En esta oportunidad, el Cementerio funcionará en el horario de la mañana, al igual que los días anteriores. La invitación a los vecinos es a visitar a sus deudos con anticipación y celebrar el año nuevo en familia, de forma responsable y tomar todas las medidas de precaución”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

En concreto, el día 31 de diciembre, el Cementerio Municipal abrirá sus puertas desde las 09:00 a las 15:00 horas, tal como se ha venido haciendo hasta el momento.