Cementerio Municipal de Talca reabre sus puertas a contar de este lunes 8 de junio

0

De lunes a jueves, entre 09:30 y 15:00 horas, el camposanto permitirá el acceso al público en general, con un máximo de cien personas a la vez.

TALCA.- A contar de este lunes 8 de junio, el Cementerio Municipal de Talca reabrirá sus puertas al público en general, para lo cual se ha dispuesto de una serie de medidas de prevención para quienes concurran al lugar. Cabe recordar que, por disposición del municipio, una vez que los contagios comenzaron a aumentar en la comuna, se determinó el cierre del camposanto, quedando solamente funcionando para los servicios fúnebres correspondientes.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el pasado martes, junto a la administración del recinto, visitó el lugar para evaluar la próxima apertura a la comunidad, la que se concretará a contar de este lunes 8.

“Las más de veinte piletas que hay en el cementerio están con dispensadores de jabón, hay dispensadores de alcohol gel en distintos puntos, hay señalética de distanciamiento de personas e indicaciones para tomar todas las medidas preventivas. La idea es que los vecinos puedan ver sus deudos, pero de la manera más controlada y protegida posible”, expresó el alcalde Juan Carlos Díaz.

DE LUNES A JUEVES

De esta manera, se determinó la reapertura del Cementerio Municipal, funcionando de lunes a jueves, en horario comprendido entre las 09:00 y las 15:00 horas, y quienes concurran deberán hacerlo usando obligatoriamente mascarillas.

El administrador del Cementerio Municipal, Carlos Acevedo, explicó que el acceso principal del recinto quedará habilitado para los servicios fúnebres, mientras que el acceso lateral será para el público en general. Además, habrá una salida exclusiva en la llamada “puerta de las flores” (50 metros al oriente del acceso principal).

“Nos estuvimos preparando desde hace un mes, con todas las instrucciones que nos dio el alcalde y junto a profesionales de la Secplan para preparar todas las medidas de prevención para abril el cementerio”, dijo.

Acevedo informó que será de 100 personas la capacidad máxima de ingreso a la vez, recordando también que actualmente los servicios fúnebres se pueden realizar con un máximo de 20 personas. A todos quienes concurran se le tomará la temperatura en la entrada y se les aplicará alcohol gel. Asimismo, en todas las piletas hay agua potable y dispensadores de jabón.

“Sabemos los sentimientos que tiene mucha gente con sus seres queridos y los entendemos que vengan a poner flores o a visitarlos, pero que sea una persona de la familia que concurra a arreglar los nichos o bóvedas”, recomendó el administrador del Cementerio Municipal.

Al interior del recinto, se han instalado tótem informativos, con planos del cementerio y la ubicación de las piletas en cada uno de los patios, además de 32 dispensadores de jabón y alcohol gel.