Centro Comunitario de Rehabilitación movilizó a más de 100 personas con baile entretenido en Linares

Con una masiva participación se dio inicio al programa “Activa tú verano”, organizado por el Departamento de Salud a través de la Corporación Municipal de Linares y que tiene por objetivo activar a los pacientes con enfermedades que limitan su movilidad.

LINARES.-La actividad se desarrolló con un ambiente cargado de energía en el Gimnasio de Rehabilitación y contó con la participación de pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), usuarios del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” y los grupos que realizan actividad física en los distintos Cesfam de la comuna. Rodrigo Castro, kinesiólogo coordinador del CCR, comentó que “en primera instancia la actividad se enfocó en los pacientes adultos mayores con patología de artrosis leve y moderada de cadera y rodilla, sin embargo, fue muy grato ver llegar a pacientes que padecen Parkinson con secuelas de Accidente Vascular. Se agradece mucho la participación y las ganas”.

A pesar de que la actividad física de los chilenos ha aumentado en los últimos años, según los índices de sedentarismo publicados por el Ministerio del Deporte el año 2016, la Región del Maule presenta los indicadores más altos, con un 79,3%, lo que entrega más argumentos para realizar actividad física. “Los adultos mayores tienden a quedarse en casa, sin realizar deporte o actividad física y gran parte de las patologías presentadas por sedentarismo; Diabetes, Hipertensión y principalmente Artrosis, se pueden controlar de mejor forma con un estilo de vida saludable”, agregó el kinesiólogo.

Las actividades de promoción de la salud de “Activa Tu Verano”, se extenderán hasta marzo y se pretende hacer partícipe a toda la comunidad usuaria del CCR.

Durante la tercera semana de febrero se llevará a cabo el taller de Tai-chi, a cargo del profesor que imparte los talleres en la Unión Comunal del Adulto Mayor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!