Centro Cultural Kuraf Werken se adjudicó Fondo Presidenta de la República

Recursos permitirán la habilitación de un Taller de Carpintería donde se podrán elaborar iniciativas artísticas y ambientales para continuar el trabajo educativo de la organización.

TALCA.- El Centro Cultural Kuraf Werken (CCKW), a través de su Presidenta Rosa Díaz San Martín, recibió esta mañana de las manos del Gobernador de Talca Armando Leppe Rozas los recursos del Fondo Social Presidenta de la República 2016; recursos con los cuales se ejecutará el proyecto “Equipamiento para la Compañía de Teatro de Marionetas Newen Kimün y Centro de Reciclaje”.

Proyecto que busca a través de máquinas y herramientas fortalecer el trabajo de la Compañía y su Centro de Reciclaje con la creación de un Taller de Carpintería, donde se podrán construir nuevas propuestas artísticas y educativas ambientales.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno a través de este financiamiento. Este es un respaldo a los 13 años de trabajo voluntario que llevamos realizando en la comuna de Talca y estos recursos nos ayudarán a fortalecer nuestra organización y las iniciativas que realizamos”, señaló la Presidenta Rosa Díaz San Martín.

Este equipamiento permitirá que la Compañía desarrolle propuestas artísticas más innovadoras gracias a la posibilidad de hacer más eficiente y moderna la fabricación de nuevas marionetas y personajes, teatrillos, escenografías y, por otro lado, a través de la creación de materiales didácticos de madera continuar con el trabajo de educación socioambiental de pequeños y grandes de la comuna, provincia y región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!