Centro Cultural Municipal certificó a alumnos de talleres de verano en Talca

La Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Centro Cultural Municipal, realizó durante el mes de enero 11 talleres artísticos y culturales para los talquinos, quienes pudieron adquirir nuevas habilidades y destrezas en diferentes especialidades.

TALCA.- Con una ceremonia de certificación se cerró el ciclo de talleres culturales intensivos de verano impartidos por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Centro Cultural Municipal, durante el mes de enero.

Las especialidades en las que se pudieron capacitar más de 210 talquinos fueron taller de greda, telar maría, punto ruso, reciclaje, guitarra, pintura, mosaico, Ilustración, pilates, danza y entrenamiento actoral, en total 11 cursos que se realizaron en el Centro Cultural Municipal.

“Con esto fomentamos el arte y la cultura en nuestra zona, lo que nos pone muy contentos. Además, en verano hay muchos jóvenes y adultos que tienen más tiempo libre y no saben cómo aprovecharlo, por esto, los talleres se impartieron durante esta temporada, para atender las necesidades de todos los talquinos que se pudieron especializar en diferentes áreas de su interés”, aseguró el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Uno de los aspectos fundamentales en esta materia es promover las diversas disciplinas artísticas a través del fortalecimiento de la gestión cultural y la participación ciudadana, lo que se consiguió con estos talleres.

“Uno no debe desechar la oportunidad de aprendizaje, ya que esto lleva a una mejor calidad de vida. Creo que la municipalidad nos está dando esas oportunidades, no solo a partir de marzo, sino que en estas fechas donde muchas veces las familias salen y nosotros quedamos solas, entonces es una forma de vaciar la soledad, así que muchas gracias a la Ilustre Municipalidad”, manifestó Morelia Torres, alumna certificada del taller de guitarra.

Entre los talleres destaca reciclaje, que tiene por objetivo la puesta en valor y reconocimiento de diversos materiales para lograr en su transformación y reutilización diversas obras. Además, telar maría y trabajo textil, que en este caso desarrollando murales que nos llevan a viajar a lo más profundo de las emociones para plasmar una obra lúdica representativa de escenas tradicionales de la región, a través del color y las texturas.

Cabe destacar el trabajo del elenco estable del Teatro del Centro Cultural, siendo pioneros en el desarrollo de temáticas maulinas resaltando la comuna, personajes e historias a través de una muestra escénica cercana y amigable con la identidad talquina.

Todos los talleres tenían un cupo de 20 personas y se desarrollaron durante 4 horas semanales con el fin de aprender técnicas artísticas nuevas, las que fueron alcanzadas con éxito por sus alumnos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!