Centro de Apoyo a la Integración Social de Talca realizó cierre de programas 2017

Jornada permitió dar a conocer la gestión y realizar los balances sobre  apoyo post penitenciario que realiza Gendarmería en la provincia.

TALCA.- En dependencias del Eco Hotel, y con la presencia de algunos de los usuarios del Centro, se realizó el cierre de los programas que ejecutó durante el año 2017 el Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S) de Talca.

La ceremonia de cierre fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales, quien destacó el importante apoyo que brinda este Centro a las personas que terminan de cumplir una condena e hizo un llamado a ver la reinserción social como una tarea de todos.

Cabe destacar que las personas que culminan su condena, una vez que dejan el recinto penal, acuden libre y voluntariamente a este tipo de Centros de Gendarmería, con el fin de limpiar sus antecedentes  y buscar ayuda para volver a empezar.

La instancia contó con la exposición de la Encargada Técnica del C.A.I.S Talca, Paula Valdes, quien destacó la gestión realizada en los siguientes programas y acciones: Programa de difusión en Unidades penales y hacia la comunidad sobre la oferta programática del post penitenciario; Programa Nivelación de Estudios; Apoyo psicosocial; Programas de capacitación y Programas de inserción laboral.

Por su parte, el Jefe del C.A.I.S de Talca, Álvaro Valdes Espinosa destacó algunas cifras colocación laboral donde se cumplieron con las metas,  logrando año a año aumentar la cobertura en los programas de reinserción social que existen. Además recordó que se trabaja en perfeccionar el apoyo que se entrega, con el fin de ir mejorando la calidad de servicio que se le brinda a cada usuario.

Entre los nuevos oficios en los que se capacitaron los usuarios del sistema post penitenciarios destacaron los cursos de: operador de grúa horquilla, tapicería y restauración de muebles, pastelería y ayudante de cocina. Todos rubros que fueron requeridos por los mismos empresarios con los que el C.A.I.S de Talca establece contacto permanente a través de los programas de reinserción laboral.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!