Centro de Extensión Curicó de la UTalca dicta talleres artísticos

Música, dibujo y teatro son algunas de las opciones. Las inscripciones se realizan en este espacio cultural universitario durante el mes de marzo.

CURICÓ.- Niños, jóvenes y adultos pueden formar parte de los talleres artísticos que se imparten en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca y que se inician durante los meses de marzo y abril. La oferta cultural incluye talleres de Piano, dibujo y pintura, grabado y estampación, además de teatro, cursos que se han consolidado en los años anteriores con una gran cantidad de inscritos.

Para los más pequeños, desde los cuatro años, se imparte un Taller de Piano a cargo de la profesora Luisa Zúñiga, mientras que para los más grandes, desde los 16 años en adelante, se dictan el Taller práctico formativo de dibujo y pintura de Cristóbal Cardemil, el Taller de Teatro a cargo del profesional Mauricio Vergara, y el Taller de Grabado y Estampación que dicta la agrupación Artimaule.

La directora de extensión cultural y artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, invitó a la comunidad a conocer estos cursos y acercarse al Centro, además destacó la consolidación de ellos como una oferta artística atractiva. «Estos talleres potencian el vínculo con la comunidad en Curicó, permitiendo que personas de diversas edades tengan acceso a cursos de gran calidad», expresó.

Las inscripciones están abiertas durante el mes de marzo en el mismo centro de extensión de la UTalca, ubicado en Merced 437 de esa ciudad. Para más información sobre costos e información técnica de los talleres, las personas interesadas se deben contactar al correo electrónico jusoto@utalca.cl o al teléfono de Curicó +56 75 2315470.

Pinturas de Francisca Lohmann

En tanto, desde este lunes 18 y hasta el 25 de marzo, la comunidad podrá visitar la muestra alusiva a las vendimias de la artista plástica Francisca Lohmann llamada “Parras….nobles parras y más”, que estará abierta al público entre las 9:00 y 20:00 horas de forma continuada, siendo una alternativa cultural a las actividades de esta gran fiesta curicana. Junto con esto, en el Centro de Extensión de la UTALCA continúan los ciclos de cine gratuitos todos los miércoles a las 19 horas, con una variada temática.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!