Centro de Negocios Sercotec Curicó realiza Seminario de Exportación

La exportación y la importación son los dos movimientos básicos del comercio exterior. Estas acciones permiten el ingreso a nuevos mercados, y el fortalecimiento de la competitividad de los productos en calidad y precio. Para llevar a cabo este paso con éxito, es necesario cumplir una serie de requisitos que estén incorporados a la legislación vigente, tanto de los países de origen y destino como otras de carácter internacional.

En ese sentido, y con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de emprendedores y empresarios de la Región del Maule, el Centro de Negocios Sercotec Curicó, realizó Seminario de Exportación, actividad orientada a entregar herramientas necesarias para el desarrollo óptimo de su negocio en el extranjero.

Antonio Rojas quien dirigió la actividad comenta que “Es necesario conocer la exportación desde el punto de vista estratégico, es decir en qué mercado se encuentra nuestra empresa, cual es la metodología necesaria para el cumplimiento de los objetivos desde el punto de vista operativo, teniendo presente los costos y riesgos que esto involucra, además de las barreras de entrada y salida que implica integrar productos dentro de la industria en la que estamos trabajando”.

Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional de Sercotec Maule señala que “Este seminario se enmarca en un ciclo de actividades que realizamos a través de nuestros Centros de Negocios para fortalecer conocimientos prácticos y técnicos de nuestros clientes que permita generar un crecimiento importante en sus negocios y llegar al mercado extranjero con éxito”.

Toda la información respecto a las charlas a realizar durante este mes y año se encuentran en agenda web disponible en www.centroschile.cl y en las redes sociales del Centro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!