Centro Penitenciario de Curicó retoma su status de fundadores del boxeo en penales del Maule

De un total de 8 peleas los internos-boxeadores de Curicó ganaron 6, demostrando los resultados del entrenamiento.

CURICÓ.- Unidad Penal de Curicó retoma el deporte que los vio nacer como fundadores de esta disciplina en cárceles de la región del Maule. En Gendarmería indicaron que, Curicó fue el primer penal en fomentar la práctica del boxeo, como un plan de intervención para la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Si bien, durante un tiempo se dejó de practicar el boxeo en este Penal, ahora se vivió exitosa jornada boxeril, que permitió retomar esta práctica deportiva. Iniciativa fue organizada por el coordinador de deportes del penal curicano Suboficial José Zúñiga Zúñiga, y la Dirección Regional a través de su coordinador deportivo, Pedro Martínez Quijada, quienes contaron con el apoyo y autorizaciones respectivas de la jefatura de la Unidad Penal.

La velada boxeril contó con la colaboración de la Asociación de Boxeo de Curicó que facilitó el ring y equipamiento. En tanto fueron los pugilistas del club “Team Cares” de Santiago, dirigidos por el técnico curicano y seleccionado nacional de boxeo, Daniel Canales, los encargados de enfrentar a sus pares del Penal de Curicó.

En total fueron 8 peleas las disputadas por ambos equipos de boxeadores. El Club “Team Cares” obtuvo 2 triunfos y los internos de Curicó 6 peleas ganadas, lo que los catapultó como campeones de la jornada.

Finalmente, el coordinador regional de deportes, Pedro Martínez, indicó que la Unidad Penal de Curicó está recaudando fondos a través de proyectos, así como buscando apoyo entre los particulares, con el fin de poder reunir los recursos para adquirir un cuadrilátero (ring) para la práctica de esta disciplina dentro del penal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!