Centro Penitenciario Femenino de Talca dijo presente en “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto”

Por primera vez, mujeres privadas de libertad del Penal Femenino de Talca pudieron mostrar a la comunidad los productos de su pastelería. Durante los dos días vendieron más de mil productos.

TALCA.- Durante el pasado fin de semana la “Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto” sumó una novedad, el stand de pastelería típica chilena, con productos elaborados por mujeres privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, que funcionó al interior de la muestra artesanal.

Hace un tiempo que los Centros de Educación y Trabajo (CET) de los Penales de la región del Maule están sorprendiendo. Primero fue Ciudadela, la primera cafetería de Gendarmería en un Mall. Esta vez fue el turno del CPF de Talca, quien con el apoyo de la Municipalidad de Talca, obtuvo la primera participación de mujeres privadas de libertad, en el evento de invierno más grande de la región.

Quienes degustaron los productos del stand, quedaron sorprendidos por los sabores y calidad de los productos ofrecidos. En tanto los medios de comunicación locales, lo describieron como un innovador proyecto de reinserción con aroma de mujer.

La participación fue calificada de exitosa por parte de la jefa del CPF de Talca, Teniente Coronel Atenea Crisosto Canales “Tuvimos gran cantidad de visitas durante el evento. Las funcionarias e internas también colaboraron con gran entusiasmo. Eso se tradujo, en una buena atención con productos de calidad, que los visitantes calificaron de forma excelente…muchos volvían a buscar más productos, una vez, que los probaban, siendo el más vendido el pie de limón”.

La apuesta del CPF de Talca, fue la pastelería típica chilena, elaborada por las 8 mujeres privadas de libertad que integran el CET de este penal, quienes con gran dedicación, elaboraron más de 1.600 productos entre: alfajores, chilenitos, empolvados, repollitos, pie de limón, entre otras delicias que, con precios muy convenientes pudieron conquistar al público.

Paula Sepúlveda fue una de las internas autorizadas para atender el stand, quien indicó sentir orgullo de representar a sus compañeras, agregando, que todas elaboraron los productos con mucho cariño y con la motivación de que sus creaciones estarían en un lugar tan importante como este.

Mayores informaciones sobre el Centro de Educación y Trabajo del Penal Femenino de Talca pueden acceder a sus catálogos de productos a través del sitio web: www.reinsertamaule.cl y realizar encargos de lunes a viernes al teléfono: 71-2532950.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!