Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec del Maule ponen en marcha convenio con banco

En el Maule, hay Centros de Desarrollo de Negocios en las cuatro provincias: Linares Curapalihue #450), Cauquenes (Antonio Varas #206), Curicó (Carmen #827) y Talca (2 Sur #1061).

TALCA.- Los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec establecieron un convenio de colaboración con el Banco BCI, que busca facilitar el acceso a la oferta de productos y servicios financieros y no financieros de esa institución para micro y pequeños empresarios asesorados en los centros.

El compromiso fue firmado por el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y la gerente de Convenios de BCI, Vivian Nazal. Involucra la red de 51 Centros de Desarrollos de Negocios desplegada en todas las regiones y las sucursales de la entidad financieras presentes a lo largo del país.

Troncoso explicó que “a través de los centros, además de entregar asesoría para potenciar a las pequeñas empresas, buscamos facilitar su acceso a productos financieros para este segmento, para que les vaya bien en los negocios”.

El convenio se suma a los que ya operan con BancoEstado y las instituciones de microfinanzas, entre ellas Fondo Esperanza, Emprende y Banigualdad, todos orientados a mejorar el acceso de las empresas asesoradas a servicios financieros para el desarrollo de sus proyectos.

Los 51 Centros de Desarrollo de Negocios distribuidos a lo largo del país ofrecen a los pequeños empresarios y emprendedores asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. Les acompañan en la implementación de sus planes de trabajo con servicios que incluyen el acceso a oferta financiera, investigación aplicada de negocio y mercado, entre otros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!