Centros de salud de Linares sumaron servicios para aliviar el frío de sus usuarios

“Básicamente consiste en entregar té, café sin cafeína o chocolate caliente para que nuestros usuarios se sientan acogidos y mejor atendidos”, comentó el Director comunal de Salud.

LINARES.- Las bajas temperaturas y los días lluviosos parecen haber llegado con fuerza en esta época del año, por lo que la actual administración municipal, a través de los distintos centros de salud de la comuna, han trabajado para entregar bebidas calientes en las distintas salas de espera de los recintos de salud. Esto, con la finalidad de aliviar la sensación de frío de los distintos usuarios que acuden temprano en la mañana a realizarse exámenes o buscan acceso a consultas con los profesionales.

El Director Comunal de Salud, Patricio Fernández, dio a conocer esta medida. “Es una estrategia que hemos trabajado con los consejos de usuarios de cada cesfam, para poder entregar esta atención a los usuarios durante los meses de invierno; mayo, junio, julio y agosto. Básicamente consiste en entregar té, café sin cafeína o chocolate caliente para que nuestros usuarios se sientan integrados, acogidos y mejor atendidos”.

Por su parte, Andrea Guajardo, coordinadora del Cesfam San Juan de Dios comentó “nosotros siempre seguimos la línea de entregar algo saludable, por ejemplo, para evitar el tema de la hipertensión preferimos entregar bebidas sin cafeína, o té de hierbas, también usamos más endulzantes que azúcar refinadas. Las personas que acuden a tomarse exámenes en ayuna, pueden solicitud su café después de la toma del examen”.

Esta medida ha sido aplaudida por los usuarios, quienes son los directos beneficiados con la iniciativa, que por lo demás se viene implementando por la actual administración edilicia desde el año 2017. Así lo manifiestan las diversas opiniones de usuarios de los cesfam, como es el caso de Jennifer Urrutia, usuaria del Cesfam Valentín Letelier, quien expresó que “me parece maravilloso, porque muchas veces uno tiene que estar temprano en el cesfam y sale de la casa sin desayunar o por ejemplo hoy mismo mi hijo tenía que venir en ayuna por un examen y la leche se la dieron acá estaba calentita, así que mis felicitaciones al Cesfam”, manifestó la vecina linarense.

Cabe destacar que todos los cesfam han adoptado esta iniciativa y que además de esto, los profesionales están realizando educaciones sobre cómo afrontar de buena manera el invierno, tomando las medidas necesarias para no enfermarse. Entre las temáticas más importantes está la contaminación intradomiciliaria y el lavado de manos, este último toma una importancia especial, ya que es una práctica primordial a la hora de cuidarse de cualquier enfermedad contagiosa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!