CEP: Chilenos creen más en el mal de ojo que en la virgen y la reencarnación

El estudio reveló que la confianza en la Iglesia bajó un 38% en 20 años, mientras que el número de católicos cayó de un 69% a 55% en 10 años.

Este martes se revelaron los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública en cuanto a la Religión, realizado por el Centro de Estudio Públicos (CEP) que reveló, entre otras cosas, que la confianza en la Iglesia Católica se contrajo un 38% desde el año 1998 hasta la fecha o que, por ejemplo, la cantidad de católicos pasó de 69% a 55% en 10 años.

No obstante lo anterior, uno de los datos más llamativos del estudio fue que los encuestados declararon tener mayor credibilidad respecto al “mal de ojo” que la virgen, los santos o la reencarnación.

En efecto, un 61% de los chilenos dice creer en el mentado mal de ojo, seguido por el 56% que manifiesta su creencia en la virgen; un 54% lo hace respecto de la energía espiritual localizada en montañas, lagos, árboles o cristales; un 52% en los santos; un 51% en los poderes sobrenaturales de nuestros antepasados muertos  y un 45% en la reencarnación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!