Cerca de 200 millones de pesos se invierten en infraestructura para educación en Linares

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, llegó hasta la Escuela “Los Leones”, donde se realizó el acto de cierre año escolar 2014, para informar acerca de la millonaria inversión que se hará a partir de los próximos días en educación. La cifra bordea los 200 millones de pesos.

LINARES.- Junto a la Directora de la Escuela “Los Leones”, María Angélica Campos, se comunicó que aquí se mejorará en el lugar de alimentación, que quedarán en perfectas condiciones.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Educación, por 49 millones 983 mil 223 pesos, y con el mismo trabajo se beneficia a las escuelas de Los Batros y San Víctor Álamos. “Aquí se arregló la techumbre y luminarias por 12 millones de pesos, y el ministerio de educación nos acaba de aprobar el proyecto para mejorar la cocina y comedores de tres escuelas.

Hay otras iniciativas para el liceo Politécnico y Escuela ‘Isabel Riquelme’; se empiezan a construir este mes, es decir, en marzo nuestro alumnos estarán en buenas condiciones”.

La directora del establecimiento, agradeció este avance “muy contentos con la información del señor alcalde; estamos aumentando nuestra matrícula, la meta para el 2015 es tener 215 alumnos y así llegar a la capacidad máxima de 250. Los estudiantes tendrán un comedor más acogedor”.

“Queda por sacar adelante otra necesidad de aumentar el nivel parvulario, al aumentar la matrícula sería ideal tener una nueva sala para este curso”, dijo la directora.

Más inversión

Se comunicó el mejoramiento de fachada y sala de profesores del Liceo Politécnico “Ireneo Badilla” por 32 millones 690 mil 680 pesos.

Aparece en listado, la ampliación del área prebásica (sala de Kínder), de la Escuela Uno “Isabel Riquelme”, por 35 millones 236 mil 828 pesos, recursos aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, a través del PMU (Programa de Mejoramiento Urbano).

Para el Liceo Politécnico, se agrega la licitación del proyecto Paneles Fotovoltaico, por un  monto de 81 millones 974 mil 352 pesos, financiado por el Ministerio de Energía “los alumnos podrán tener agua caliente en invierno y verano, un gran avance para este liceo, todas estas obras parten esta y próxima semana”, dice el edil.

Nuevas pavimentaciones

El Alcalde Rentería, anuncio que “se aprobó el proyecto para pavimentar la calle de Población ‘Quinta La Libertad’ y calle Bandera, un gran avance en mejoras viales”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!