Cerca de 3 mil currículums se recibieron en Feria Laboral de Linares

Gran interés despertó Feria Laboral de Linares organizada por el Sence con fondos del Gobierno Regional. En ella, los/as visitantes participaron en distintos procesos de selección a los 3.000 puestos de trabajo disponibles.

LINARES.- Al término de la actividad, el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, informó que en conjunto se recibieron 2 mil 915 currículum vitae y destacó la gran concurrencia a la feria. Sobre la variedad de oferta de puestos de trabajo disponible, comentó: “nos ayuda a combatir el desempleo y a dignificar a las familias de esta ciudad”.

En su saludo de apertura de la Feria, el Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Marcelo Conde, señaló que es necesario estar presente con más fuerza en la ciudad y seguir trabajando para disminuir las cifras de desempleo.

Linarenses en busca de una oportunidad:

Una de las asistentes a la Feria fue Alicia Rosales, quien hizo el curso de Mucama a través de Sence y según comenta, la capacitación le ha permitido conseguir trabajos esporádicos y generar ingresos. Por lo mismo, y con la idea de seguir capacitándose, Alicia se acercó al stand del Servicio Nacional de Empleo en la Feria donde se informó sobre los requisitos de postulación del Programa +Capaz, Mujer Emprendedora.

En búsqueda de trabajo, Luis Castro dejó su currículum en distintas empresas, y también se informó sobre los cursos de capacitación disponibles para él: “uno siempre tiene que mejorar, aprender más y conseguir mejores empleos”, afirmó.

Daniela Arancibia, de 19 años, es técnico agrícola y se acercó a la Feria Sence buscando una oportunidad de empleo: “es más fácil ir a un solo lugar en vez de ir a cada una de ellas y dejar el curriculum”, comentó.

La próxima Feria Laboral Sence se realizará el jueves 22 de octubre (entre 09:00 y 17:00 hrs.) en la Plaza Cienfuegos de la ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!