Cerca de 500 estudiantes del Maule Sur dijeron presente en “UTalca Abre Puertas Linares”

En el evento, la Universidad de Talca presentó sus 40 carreras profesionales y cuatro técnicas, impartidas en sus cinco campus ubicados en Linares, Talca, Curicó, Santiago y Santa Cruz.

LINARES.- El Campus Linares de la Universidad de Talca recibió a cerca de 500 estudiantes de enseñanza media, quienes vivieron una experiencia que los acercó a su futuro, con actividades en distintos puntos del espacio académico como talleres y pasantías, que estuvieron enfocadas en las carreras del área de la educación y en la carrera de Contador Público Auditor que se imparten en el campus de esta ciudad.

Rodrigo Luppi San Martín, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la UTALCA aseguró que “es una instancia relevante para los jóvenes que pueden interiorizarse sobre las carreras que conforman nuestra oferta de cara al Proceso de Admisión 2018, enfatizando en las que están presentes en el Campus Linares. Además, nos adentraremos en temáticas como beneficios socioeconómicos y, por supuesto, la conexión con el mundo, como elemento diferenciador de la Universidad de Talca”.

Sobre la actividad, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Rossana Fiorentino indicó que “estamos muy contentos, la jornada es de gran relevancia para todas las carreras que estamos presentes en Linares, dado que un Campus significa tener vida propia. Nos interesa contactarnos con la comunidad, estamos hace poco tiempo en Linares y nos interesa que la comunidad se entere de lo que sucede aquí; es un prestigio para Maule Sur contar con un Campus de estas características”.

José Segura, estudiante de cuarto Medio del Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares, expresó que  “este tipo de actividades son muy valorables para comenzar a definir nuestro futuro. Tengo en mis planes ingresar a la educación superior y la información que nos dan, tanto en nuestro establecimiento como a través de las distintas instancias que genera la Universidad de Talca, son muy relevantes a la hora de decidirse por una carrera. Además el hecho de que la Universidad esté presente en nuestra comuna resulta muy positivo ya que nos ofrece un contacto más cercano para solucionar dudas y consultas”.

El Campus Linares de la Institución, inaugurado por la presidenta Michel Bachelet este año, imparte las carreras de Contador Público y Auditor, Pedagogía en Educación Parvularia con mención Inglés; Pedagogía en Educación General Básica con mención Inglés; y Pedagogía en Educación Media en Inglés. A partir de 2018 se incorporarán las carreras de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química; y Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!