Cerca de 70 sanjavierinos fueron certificados del programa Más Capaz

Los cursos forman a los hombres y mujeres en oficios para que puedan ingresar al mundo laboral.

SAN JAVIER.- Cerca de 70 egresados de los cursos de Maestro de Cocina, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes y de Garzón impartidos en San Javier por el Programa +Capaz de Servicio Nacional de Capacitación  y Empleo (SENCE), recibieron su diploma, en una ceremonia realizada en la escuela Jerónimo Lagos Lisboa

En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales y regionales, como el director regional del SENCE, Waldo Alfaro,  quien junto con felicitar a los nuevos egresado señaló  que “cuando nos pregunten si la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido, nosotros decimos sí, está cumpliendo con su meta de capacitar a 450 mil personas. Ustedes recibieron una capacitación de aproximadamente 300 horas, pero esto no sirve de nada si ustedes no lo ponen en práctica. En 2016 vamos a tener más programas, oportunidades para jóvenes y jóvenes en situación de discapacidad, los invito a informarse y seguir capacitándose” declaró.

“Queremos construir ese Chile más justo y equitativo. Ese Chile no se construye sólo, ese Chile tenemos que quererlo, soñarlo y trabajar por él. Pero no trabajamos sólo nosotros como Gobierno, debemos trabajar de la mano de todos ustedes”, indicó la gobernadora de Linares, Claudia Aravena.

En San Javier se dictaron 24 planes formativos del Programa +Capaz, cuyos beneficiarios pudieron acceder a un subsidio de movilización, cuidado de hijos/as menores de seis años y a un seguro de accidente.

Frente a esto, el Alcalde, Pedro Fernández destacó el compromiso que existe con San Javier y sus vecinos para participar de este tipo de iniciativas.

“Nos sentimos muy contentos y agradecemos este sello social que da la Presidenta Michelle Bachelet, por intermedio de las capacitaciones como en este caso (…) Realmente felicitar a cada uno de ustedes por estar participando de esta capacitación, esperando que los resultados sean muy buenos y que las tasas de cesantía cada vez bajen más”, indicó

En San Javier próximamente se abrirá el proceso de postulación a través de www.sence.cl.  Más información se pueden obtener en la Oficina Regional del SENCE ubicada  3 Oriente N° 1298, Talca, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o en la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, ubicada en los Edificios Públicos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!