Cerca de 9 mil viviendas sanjavierinas recibirán contenedores para basura

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de San Javier y aprobada por el Consejo Regional para su pronta ejecución.

SAN JAVIER.- Nuevamente las gestiones municipales para obtener recursos para el Progreso de San Javier dieron resultados. Esta vez el trabajo realizado por el Alcalde Pedro  Fernández, junto a los profesionales municipales, llevó a que el Consejo Regional aprobara más de 268 millones de pesos para la adquisición de contenedores para cada una de las viviendas del sector urbano de la comuna.

Dicho proyecto fue aprobado durante una de las últimas sesiones del CORE, en la que además San Javier se hizo acreedor de un total cercano a los 600 millones de pesos para diversos proyectos que, sin duda, continuarán mejorando  la calidad de vida de los sanjavierinos.

“Desde el año pasado venimos con un proyecto que me parece de tremenda importancia, para que tengamos implementos apropiados para sacar la basura de nuestras casas, seguros y protegidos de los perros de la calle. Para esto hemos logrado un proyecto para 8 mil 731 contenedores, de esos de 120 litros que hemos tenido en la comuna y estos serán entregados en comodato a cada vivienda de la comuna, solamente para el sector urbanos…Este es un tremendo avance para que la gente tenga su contenedor y pueda sacar a la hora que corresponda la basura y cuidarlos”, indicó el Alcalde Pedro Fernández.

Esta nueva iniciativa municipal se suma a los diversos proyectos que se han estado ejecutando en San Javier para el cuidado del medioambiente. En este sentido, se debe mencionar la limpieza anual de todos los canales y cunetas de San Javier, y los programa de desparasitación  y esterilización de mascotas, entre otros.

“Nosotros estamos abordando las tres áreas más conflictivas. Ahora se licita la limpieza de canales y cunetas con fondos municipales, para estar preparados para el inviernos y evitar las posibles inundaciones  y sean menos los problemas, por otra parte tenemos el problema de los perros callejeros que lo estamos abordando  y desparasitando”, agregó la autoridad comunal.

Frente a este tema el Alcalde hizo un llamado a los parlamentarios a dar prioridad a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que aún sigue dormida en el Congreso Nacional.

“Señores parlamentarios legislen luego esta ley que está dormida en el escritorio para que existan una tenencia responsable de mascotas”, sostuvo.

Se espera que dentro de los próximo meses cada una de las viviendas de esta comuna loncomillana cuenten con estos contenedores, los cual en estos momentos pasarán a licitación pública mediante el Gobierno Regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!