Cerca de mil vacantes de empleo ofreció Feria Laboral en Talca

El intendente Pablo Milad manifestó que el Maule debe generar oportunidades laborales de calidad, “que estén reflejadas con un buen salario para la gente”.

TALCA.- Cerca de mil vacantes de empleo ofreció la Feria Laboral que realizaron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en la Plaza de Armas de Talca.

El evento reunió a 25 empresas, como Cine Hoyts, las constructoras Malpo, Independencia e Indema; y Working on Fire, entre otras, durante la jornada del miércoles 21 de noviembre.

“Esta feria es una herramienta fundamental para dar oportunidades a la gente, pero también hay que hacer un trabajo de creación de empresas de calidad, que estén reflejadas con un buen salario para la gente que busca empleo y mejorar la vida de los maulinos”, dijo el intendente Pablo Milad, al inaugurar el evento.

“Yo fui inmigrante 16 años -añadió- y la verdad es que la adaptación fue total. Yo los siento parte de Chile, porque han decidido estar acá (…). La OIM cumple una función magnífica y creo que debemos ampliar nuestras redes. Los extranjeros siempre aportan con buen trabajo para hacer más grande a esta región”.

Los asistentes a la jornada, que se extendió durante seis horas, pudieron imprimir sus currículum vitae y utilizar servicios de traducción del créole; todo gratuitamente.

“Esta actividad es un punto de encuentro tanto para maulinos como migrantes. Agradecemos el apoyo de las autoridades locales y esperamos seguir avanzando para empezar actividades que favorezcan la integración de los migrantes y tener una sociedad más justa”, señaló el encargado de OIM en Talca, Félix Martínez.

En la organización del evento, participaron asimismo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Chile Valora y la municipalidad de Talca.

“Quiero hacer presente que tenemos una relación colaborativa con la OIM y hemos trabajado hace dos meses para tener feria. Hemos estado trabajando para convocar a las empresas, a las que quiero hacer una mención especial por aceptar participar”, sostuvo la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo.

Unidades móviles de Sence y el Registro Civil, que se instalaron en una entrada a la carpa, efectuaron cerca de doscientas atenciones.

“Me pareció extraordinario. Es una opción que no solo le están dando a la gente de su casa, sino también a personas de otros pueblos, ya sea en su rol profesional o en cualquier otra oportunidad, para tener una estabilidad”, manifestó el voluntario de “Humanitar”, Raúl Andrade.

Como expositores, intervinieron también Corfo, Sercotec, Fosis, Banco Estado, la OMIL de Talca y los departamentos de Educación y Extranjería, además de organizaciones que orientan y respaldan a migrantes.

Esta fue la transmisión en vivo de TVMaulinos desde la Plaza de Armas de Talca con el lanzamiento de esta feria laboral:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!