Ceremonia de ascenso se realizó en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares

Protocolar ceremonia de ascenso se realizó en dependencias del Museo de Linares.

LINARES.- Esperado momento vivieron funcionarios de la planta de suboficiales de Gendarmería de Chile de dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Linares.

Se trata de la ya tradicional ceremonia de asenso que tras años al servicio de Gendarmería, reconoce el nuevo grado y con ello el significado de asumir nuevas responsabilidades en el quehacer penitenciario.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena junto al Director Regional de Gendarmería Maule, Coronel Jorge Reyes Rioseco y el Jefe del C.C.P de Linares, Mayor Alonso Castillo, quienes fueron acompañados por autoridades locales y de Gendarmería de la región.

En la ocasión se dirigió a los presente el Director Regional de Gendarmería, Coronel Reyes Rioseco “Este momento marca un ante y un después en su carrera funcionaria, se asumen nuevos desafíos instituciones en una Gendarmería que se moderniza y que está sujeta a permanentes cambios. Es por ello que los insto a ser responsables con el nuevo grado que ostentan y a sentirse orgullosos de pertenecer a Gendarmería de Chile”.

En esta oportunidad los funcionarios ascendidos fueron: Pedro Espinoza Zamudio (de sargento segundo a sargento primero); Sergio Saldias Urtubia (de cabo segundo a cabo primero); Juan Pablo Salgado Martínez (de cabo segundo a cabo primero); Luis Perez Gonzalez (de cabo a cabo segundo); María Campos Hernandez (de gendarme a gendarme segundo).

Cada funcionario recibió su nuevo grado por parte del Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco, así como también por parte del Jefe de la Unidad Penal de Linares, Mayor Alonso Castillo, y el Capitan Bernardo Andrade. En todo momento cada ascendió estuvo acompañado por  algún familiar significativo para ellos.

El acto protocolar cargado de simbolismos se realizó en dependencias del Museo de Linares, que fue escenario no solo de los ascensos del personal, sino del sentido reconocimiento a quienes son parte de estos logros la familia, quienes recibieron un boque de flores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!