Ceremonia de ascensos en Carabineros se vivió en Linares

Se realizó en dependencias del Teatro Municipal de la Comuna, este miércoles 28, durante la jornada de la tarde; en la ocasión los funcionarios policiales fueron embestidos con sus nuevos rangos institucionales.

LINARES.- Una actividad liderada por el Prefecto Subrogante de la Prefectura nro. 15 de Linares, Teniente Coronel José Valenzuela Pozo, junto a oficiales, suboficiales, funcionarios policiales y familiares del personal ascendido, se desarrolló una emotiva y significativa ceremonia donde se resaltó la labor desarrollada en cada una de las acciones entregadas en sus años de servicio en la institución.

Se dio lectura de las respectivas resoluciones que otorgan los nuevos grados para continuar con la ceremonia de ascensos para cada uno de los funcionarios, quienes fueron embestidos por sus familiares en un ambiente de inmensa emoción, que envuelve los recuerdos de antaño; donde se rememora los inicios por parte de los ascendidos y todo el sacrificio y dedicación entregada en objetivo encomendado, quienes con gran valentía han ido enfrentando en cada uno de los días que han pertenecido a la Institución de Carabineros de Chile junto a sus familias.

Grados a los que ascendieron:

A Suboficial asecendieron;  Luis Cruz Hernández; Luis Montecinos Morales; José San Martin Riffo; Samuel Nuñez Fernández; Luis Pincheira Rodríguez; Rolando Santander Orrego; Oscar Méndez Bustos; José Vásquez Torres; Julio Muñoz Aguilar y Álvaro Parra Olivares.

A Sargento Primero ascendieron; Erika Gatica Reyes; Patricia Mosqueira Martínez; Fernando Alarcón Castillo; Ingrid Brocal Agurto; Johanna Zacconi Sepúlveda; Gabriel Cid Abello; Guido Díaz Cofre y Rodrigo Solís Spindola.

A Sargento Segundo ascendieron; Matías Cárdenas Asenjo; Mauricio Delgado Guzmán; José Roa Garrido; Johanna Recabal Alarcón; Cristian Bustos Cornejo; Jorge Yáñez Yáñez; Rubén Villarroel Moya; Julio Reyes Pincheira; Sergio Fuentes Concha; Adilio González Hormazábal y Julio Figueroa Osores.

A Cabo Primero ascendieron; Gregory Alfaro Valdés; Damián Vidal Levin; Sergio Rodríguez Ponce; Luis Palma Catrilaf; Jaime Cuevas Sánchez; Miguel Cortes Rivas y Graciela Reyes Salazar.

A Cabo Segundo ascendieron;  David Castro Marín; Matías Guzmán Garrido; Carolina Troncoso González y  Álvaro Pincheira Aguilera.

Las ceremonias de ascenso, envuelven sentimientos y emociones, debido a los conceptos que de forma intrínseca están presentes en cada uno de estos hombres y mujeres, que demuestran a diario el amor a su país y la entrega a la ciudadanía; quienes con perseverancia constante, talento a flor de piel en diferentes actividades que les encomienda, junto con el sacrificio y profesionalismo en el actuar, es donde se enfatiza el mérito del “Ascenso”. Siendo abnegado, silencioso en ocasiones y constante en el tiempo, en esta oportunidad, se retribuyó la labor efectuada en el trabajo ejecutado regularmente por los Carabineros, quienes cada día se ven enfrentados a diversas situaciones; en ámbitos tanto policiales como comunitarios, manteniendo una cercanía con la comunidad y estando presentes en todo momento, brindando resguardo de seguridad y contención emocional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!