Ceremonia de investidura en el Liceo Diego Portales de Linares

De esta forma los jóvenes comienzan una nueva etapa orientada al desarrollo de una modalidad educativa.

LINARES.- Más de 190 alumnos del Liceo Diego Portales protagonizaron la ceremonia de investidura de sus respectivas especialidades, instancia que le entrega valor y respaldo a la decisión que han tomado para desarrollarse en el ámbito laboral como futuros técnicos profesionales de nivel medio.

La actividad fue encabezada por el edil de la comuna, directivos y cuerpo docente del establecimiento, junto a padres y apoderados de los jóvenes estudiantes de las áreas de Gastronomía, Vitivinícola, Dibujo Técnico y Enfermería. Oportunidad en la que cada escolar recibió un gafete identificativo personal de su especialidad y la vestimenta de su uniforme correspondiente.

El Alcalde Mario Meza, tras la ceremonia indicó “hemos entregado la investidura profesional a estos jóvenes de la comuna y de la provincia de Linares que han confiado, a través de sus familias, en la educación pública municipal de uno de nuestros establecimientos técnico profesionales de educción media. Estos jóvenes están iniciando un camino de una especialidad que les puede rendir frutos y como mensaje le he indicado que los sueños son posibles, en la medida que se fijen objetivos claros y precisos en el tiempo, y que trabajen incansablemente por cumplir esos anhelos”

Por su parte Patricio Araya, Director del Liceo Diego Portales señaló “esta es la primera vez que desarrollamos esta ceremonia que es parte del proceso inicial que debiera darse cada año, hemos comenzado este año con este acto identitario que le da un sello y es parte de un proceso que va a perdurar en el tiempo. Creemos que dar este inicio a los alumnos de tercero medio nos permite entregarles un nuevo rumbo al grupo humano que ha querido encontrarse con la formación de cada especialidad”.

Para la joven estudiante Krisna Riquelme, del 3ro D de la especialidad de Gastronomía sostuvo esta ceremonia marca una etapa importante de su formación. “esta fue una ceremonia súper linda, es como un antes y un después, es un proceso que nos va a marcar, estamos más grandes y la especialidad nos va a ayudar demasiado en nuestro futuro y además los profesores nos apoyan, lo encuentro súper bueno”.

Finalmente, María Muñoz apoderada que participó de este acto comentó “esta fue realmente una ceremonia muy linda, nunca había esperado esto para mi hija, estoy orgullosa de los paso que están dando y el colegio en que están. Es un compromiso con su futuro, esperar que luchen por lo que cada uno eligieron en las distintas especialidades que hay aquí”.

De esta forma los jóvenes comienzan una nueva etapa orientada al desarrollo de una modalidad educativa responsable de entregar una formación integral en el ámbito de una especialidad que facilite su inserción laboral, así como también la continuación de sus estudios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!