Ceremonia por el Día del Suboficial Mayor se celebró en Linares

Como es tradicional al iniciar el mes de septiembre, Carabineros conmemoró a los suboficiales mayores de la institución, como una forma de reconocer la trayectoria de todos quienes al llegado a la cúspide de sus carreras en base a sus cualidades personales y profesionales.

LINARES.- Durante la jornada del sábado 1° de septiembre, se realizó una emotiva ceremonia en dependencias del Museo de Artes y artesanía de la comuna, debido al “Día del Suboficial Mayor de Carabineros de Chile”.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Claudia Jorquera, quien junto al prefecto de Carabineros de Linares, coronel Roberto Machuca, estando además presentes los funcionarios policiales y familiares de los carabineros homenajeados.

En el marco de esta actividad, se entregaron las correspondientes distinciones a quienes han alcanzado este grado cumpliendo funciones en la jurisdicción.

El reconocimiento a la lealtad y disciplina institucional se ve traspasada en cada uno de estos hombres, que cada día se entregan por dar lo mejor de cada uno, donde ya el camino recorrido en la institución los envuelve de gran trayectoria y, sin duda, son referentes para los que ya han comenzado su vida policial.

Durante la actividad, se entregaron las condecoraciones de honor y lealtad, además de la entrega de galvanos.

El prefecto Machuca mencionó la importancia de llegar a este grado y su significación en la carrera policial, expresando que “el grado de suboficial mayor es el símbolo de la meta cumplida, siendo el grado más alto alcanzado al que sólo aquellos que por su trayectoria lograron contemplar su vida institucional, siendo un referente para las generaciones que comienzan, viendo en ellos ejemplos a seguir”.

La ceremonia finalizó con el himno institucional de Carabineros de Chile, en un entono de emotividad y regocijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!