Ceroni llama al Gobierno a tener “preocupación especial” por alto desempleo en la provincia de Linares

VIVIENDAS, CONSTRUCCION, EDIFICIO DE DAPARTAMENTOS

Tras conocerse la cifra de 7,9% de cesantía, el diputado PPD comentó que “se debe invertir más en los organismos que pueden crear fuentes de trabajo y fortalecer la acción del Fosis, Indap y Sercotec”.

LINARES.- El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras de desempleo para la Región del Maule, que entre los meses de marzo-mayo de 2017 alcanzó el 5,7%, lo que representa un aumento de 0,9 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y 1,1% si se compara con el trimestre anterior (febrero-abril).

Sin embargo, una de las cifras que más llamó la atención fue la que obtuvo la provincia de Linares, que registró un 7,9%, subiendo 2 puntos desde la última medición, lo que la convierte en la zona más afectada por el desempleo en el Maule.

Al respecto, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, hizo un llamado al Gobierno, ya que a su juicio “esta Tasa de Desempleo obliga a una preocupación especial con esta provincia. Así, el Estado debe invertir más en los organismos que pueden crear fuentes de trabajo y fortalecer la acción del Fosis, Indap y Sercotec”.

Además, el parlamentario agregó que “también tenemos que organizar a los pequeños y medianos agricultores, de modo que puedan vender sus productos en conjunto y aspiren a llegar a mercados internacionales. Ahí, el Estado tiene un papel ​fundamental que desarrollar, en impulsar la asociatividad y la creación de una institucionalidad adecuada”.

Esto, pues según Ceroni, “las potencialidades de la provincia de Linares, sin duda, tienen que ver con la agricultura, donde debemos beneficiar a los pequeños emprendedores, dándole mayores subsidios para que puedan ser capaz de sostener su negocio. Como región, no podemos depender de fuentes de trabajo esporádicas o de temporada. Esto no puede segur así, necesitamos medidas ahora”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!