Ceroni y bajos sueldos en el Maule: “Es indignante que el promedio sea de385 mil mensual”

El diputado PPD se refirió a las cifras entregadas por el INE, donde además destaca el hecho de que el 50% de los maulinos gana cerca de $286 mil mensuales.

La última Encuesta Suplementaria de Ingresos 2016 reveló preocupantes cifras sobre el nivel de sueldos que ganan los trabajadores, ya que a nivel nacional el promedio se ubicó en $517 mil pesos; sin embargo, el estudio demostró que el 50% de los chilenos recibió ingresos menores o iguales a $350 mil.

En el Maule los números son aún más desalentadores, ya que la región presentó el segundo peor promedio del país, alcanzando sólo $385 mil, muy por debajo de los $ 517 mil a nivel nacional. Pese a ello, lo más preocupante es que el informe demostró que la mitad de los maulinos solo recibió $286 mil mensuales durante el año pasado.

Así, los resultados confirmaron que la región posee, junto a La Araucanía, los peores sueldos del país, muy lejos de los promedios nacionales o los que se reciben en regiones como la Metropolitana o Magallanes.

Tras conocer esta información, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) apunto a la falta de gestión y comentó que “aquí ha habido una miopía de quienes desarrollan labores ejecutivas y manejan los recursos en el Gobierno Regional, como intendentes o consejeros regionales, para diagnosticar cuál es la senda del desarrollo económico que debe tener el Maule”.

“Es indignante que seamos quienes tengan los más bajos ingresos en el país, ya que este hecho demuestra que nuestra región tiene un atraso que es indesmentible, debido a  la inmensa despreocupación de las distintas autoridades y la injusta distribución de los ingresos que sufren los maulinos”, agregó el diputado, quien insistió en la necesidad de definir áreas de desarrollo para potenciar el desarrollo.

“Sin duda ha habido una falta de visión y de eficiencia para apuntar a nuevos ejes como el turismo o a otras áreas donde tengamos oportunidades reales. Nosotros, los parlamentarios, estamos dispuestos a apoyar en nuestra labor de legislar para que nuestra región salga adelante, pero es el Poder Ejecutivo el que tiene que dirigir  los destinos y hasta ahora ese proceso se ha hecho mal”, culminó diciendo el diputado Guillermo Ceroni.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!