Ceroni:”vivimos en una sociedad que oprime a las personas”

“El parlamentario valoró la iniciativa de la Presidenta para decretar feriado el próximo 2 de enero, ya que favorece la integración familiar en medio de sociedad indiferente e individualista”.

VALPARAÍSO.- Su voto a favor anunció el diputado Guillermo Ceroni a la iniciativa enviada al parlamento por la Presidenta Michelle Bachelet, que establece como feriado el próximo 2 de enero, lo que permitirá extender la celebración de la llegada del nuevo año.

A juicio del legislador esta es una demostración de una premisa fundamental de la actual administración en términos de poner a las personas como su principal eje de acción.

Estamos en medio de una sociedad indiferente e individualista que oprime a la persona, por tanto iniciativas de este tipo son muy favorables en la medida que favorecen la distracción e integración de la familia.

“Vivimos en una sociedad que oprime a la gente. Esta es una sociedad que no está centrada en la persona misma, más que nada está centrada en las utilidades, en las ganancias, en el lucro. Tenemos una sociedad que no da calidad de vida, no permite disfrutar de la familia. No tiene ningún sentido, el crecer económicamente el que algunos se enriquezcan y los demás sigan siendo oprimidos por una sociedad que no les permite vivir bien”, dijo Ceroni.

En ese aspecto el parlamentario, desde ya comprometió su voto favorable a la iniciativa de la jefa de Estado, ya que se trata de una señal concreta de preocupación por las personas.  No se trata de un anuncio demagógico, indicó.

“Me alegró mucho la iniciativa de la Presidenta de declarar feriado el día 2 de enero, no porque aquí se trate de crear días de ocio sino que en el fondo porque esto precisamente indica una preocupación por la persona. No es una iniciativa demagógica y más allá de las quejas que pueda haber en algunos sectores que siempre piensan en la riqueza, lo importante más allá de la riqueza es preocuparse de la gente para que viva mejor y disfrute especialmente con su familia”

De la misma manera el parlamentario maulino dijo que es urgente avanzar en una sociedad con más justicia, que se traduzca por ejemplo en menos horas y días de trabajo. Tenemos que ir construyendo una sociedad teniendo a la persona como el principal foco de acción.

Finalmente indicó que la rebelión que hoy se observa en señal de protesta no solo en Chile, sino también en el mundo se debe precisamente a la sociedad opresora en la cual nos desenvolvemos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!