Certifican a 200 mujeres que asistieron a talleres de Participación

Más de 200 mujeres entre dirigentas sociales, con liderazgo político y jefas de hogar de distintos sectores de la comuna de Molina, asistieron al acto de certificación de talleres de “Difusión de Derechos” que ejecutó durante el año el programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” de Sernameg en convenio con el municipio local.

MOLINA.- Los talleres tuvieron como fin promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, además de fomentar la participación de las mujeres e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas.

La alcaldesa Priscilla Castillo, agradeció al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) la ocasión de impartir estos porque “contribuye al desarrollo de estas mujeres en conocimientos. A todas nos agrada conocer nuestros derechos políticos, el derecho a la informaci`´on y al conocimiento de los derechos porque eso va a ser útil como herramienta para insertarse en el mundo laboral, en estructuras de poder y en organizaciones sociales. Es muy importante la participación ciudadana, como un derecho y es una tarea de todas involucrarnos”, dijo.

En ese mismo contexto, intervino la usuaria Jessica Vergara  Poblete, señalando en su testimonio que “muchos años las mujeres nos sentimos postegadas, invisibilizadas incluso sin derecho a opinar. Esos tiempos hoy han cambiado, en el país las mujeres somos más del 50 por ciento de la población y estamos demostrando que las mujeres pueden asumir distintos roles en la sociedad. Somos valientes para asumir cargos relevantes”, precisó.

La directora de SERNAMEG, Beatriz Villena Roco al manifestar su satisfacción por el alto número de mujeres participantes en los talleres resaltó que como  gobierno existe una Agenda de Género basada en los derechos, la igualdad y la autonomía de las mujeres. Hemos  avanzado de manera clara y los talleres de derechos en la escuela de liderazgo conforman una iniciativa más, para fortalecerlas en el caminar. Necesitamos el valioso aporte de las mujeres en todos los ámbitos, fundamentalmente en los cargos de toma de decisiones, sólo de esta manera continuaremos a paso firme, hacia una sociedad con mayores oportunidades para hombres y mujeres», precisó.

En la certificación  participaron mujeres de diversos sectores de la comuna entre ellas de Itahue, Lontué, Pichingal, Tres esquinas, Casablanca y Molina urbano, entre otras localidades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!