Certifican a 36 adultos mayores del programa “Vínculos” en San Javier

Seremi de la cartera, José Ramón Letelier, y el alcalde de la comuna, Pedro Fernández, encabezaron la emotiva ceremonia en el Teatro Municipal.

SAN JAVIER.- Con el propósito de entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad, para que se vinculen con la red de apoyo social así como también con sus pares, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo la novena versión del programa Vínculos en 24 comunas de la región del Maule.

Todo ello con el apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y de los respectivos municipios, beneficiando a casi 800 personas de la tercera edad en una inversión que alcanza los 200 millones de pesos.

Esta vez fue el turno de 36 adultos mayores de la comuna de San Javier quienes recibieron su respectiva certificación por participar de la iniciativa, en una jornada que estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el alcalde Pedro Fernández.

“Es gratificante saber cómo la comunidad recibe este programa, quienes agradecen en cada instancia el llevarlo a cabo. Además les trajimos una excelente noticia, ya que la duración del Vínculos se extenderá de 12 a 24 meses, lo que grafica el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para con las personas mayores”, señaló Letelier.

Por su parte, el alcalde Fernández añadió que “este es el sello de la mandataria, donde con un gran trabajo se pueden entregar los espacios y una mejor calidad de vida, especialmente para nuestra comuna, donde la mayoría pertenece a las zonas rurales de San Javier, ya que como ellos mismos lo dicen, les cambia por completo la vida”.

PROGRAMA

El programa Vínculos tiene por objetivo potenciar la vinculación de las personas mayores con su entorno inmediato, como lo es el barrio y la comuna a la que pertenecen, por medio del fortalecimiento de las redes existentes en el territorio local.

Al mismo tiempo, incentiva la articulación de apoyos formales e informales (municipalidad, grupos organizados, vecinos, amigos y familiares), de manera de constituir un tejido de protección social de los adultos ante el abandono.

Gracias al programa, reciben apoyo psicosocial individual y grupal mediante un  proceso de consejería, orientación y acompañamiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!