Certifican a 84 mujeres en programa jefas de hogar en Linares

Desde el año 2007 la Ilustre Municipalidad de Linares ejecuta el Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento,  el cual nace de un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) favoreciendo durante estos años a más de 1000 mujeres apoyándolas en el ámbito laboral.

LINARES.- El Programa que está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que la separan de una inserción laboral en trabajos de calidad.

Lo anterior a través de talleres, capacitación e intermediación laboral, además y en relación al área de emprendimiento el programa apoya a las mujeres a través de talleres, fondo de emprendimiento y vinculación con redes.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “la verdad es que este Programa nos tiene muy contentos, ya que aquí se les entregan herramientas para poder trabajar en el futuro, una preparación, un estudio que el día de mañana les sirve para comenzar o mantener su emprendimiento.

Algunas de ellas ya lo hacen, han demostrado que con esta ayuda les ha ido bastante bien, lo que les permite proyectarse en un futuro. De modo que aquí las mujeres se han desarrollado gracias a este Programa mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias de la mejor forma posible”.

De este modo es que se da por finalizado la ejecución del año 2015 del Programa Jefas de Hogar y para certificar a 84  mujeres que participaron de manera especial, siendo las más comprometidas y participativas durante el año.

Así lo expresó Patricia Ríos beneficiaria del fondo concursable del Programa, quien comentó “la verdad es que estoy muy contenta y feliz por el apoyo.

Este es un programa que no sabía que existía y aquí lo pude encontrar, el cual me ha servido para desarrollarme como mujer, dueña de casa y demostrar que nosotras las mujeres podemos salir adelante.

Los cursos, la capacitación, el emprendimiento son muy importantes para no flaquear y seguir adelante, por eso agradezco a la Municipalidad por este beneficio”.  Importante destacar además que en esta oportunidad las participantes certificadas pertenecen al Sindicato de Manipuladoras de Linares, las cuales han participado en talleres, algunas realizaron curso de capacitación y todas obtuvieron atención dental.

Según lo demostró Jacqueline Villalobos, dirigente del Sindicato de Manipuladoras de Linares, expresó “es sido muy bien acogidos por todo el municipio, ha sido muy enriquecedor para todas nuestra colegas el haber participado, muchas de ellas se vieron favorecidas en el proyecto de su dentadura, que algo muy importante para cualquier persona.

Y están felices las colegas con este programa ya que es una muy buena oportunidad para toda mujer”.   Uno de los apoyos muy valorados e importantes para las usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Asociatividad y Emprendimiento es poder participar de talleres de formación para el trabajo donde realizaron distintas actividades potenciando así sus habilidades y fortalezas, además pudieron optar a apoyos como cursos de capacitación, cursos de alfabetización digital, la atención dental que es importante, además de seminarios y encuentros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!