Certifican a microempresarias de Talca, Maule y San Clemente

Además conocieron instrumentos para acceder a cofinanciamiento que dispone Corfo y Sercotec para el año 2016.

TALCA.-   En el marco de la semana de la pyme, se realizó ayer el taller sobre “Emprendimiento e Innovación” y cierre del Programa de Emprendimientos Locales, PEL, “Mujeres emprendedoras del Maule” que tuvo como objetivo certificar a 20 microempresarias de las comunas de Talca, San Clemente y Maule. La actividad fue organizada por Corfo, Sernam y Copeval Desarrolla, agente operador de Corfo. Contó con la asistencia de los directores regionales de Corfo, Carlos Leppe, Sernam, Beatriz Villena, Prodemu, Rosa Fuenzalida y el seremi de Hacienda, José Arancibia.

Carlos Leppe director regional de Corfo expresó “por medio de este instrumento 20 microempresarias pudieron mejorar  sus negocios a través de inversión productiva  además de recibir asesorías y capacitaciones que, sin duda, serán de gran aporte para sus negocios, ya que podrán mejorar la oferta de productos y servicios, generar nuevas oportunidades de negocio, además mayores ingresos a sus familias, abaratando costos de producción”

María Isabel Bravo, propietaria de cabañas Los Troncos de la localidad de Vilches agradeció y destacó el apoyo de Corfo “hemos concluido este proceso que hoy nos permite progresar en nuestros emprendimientos. Las mujeres no sólo somos microempresarias, somos mamás, esposas, dueñas de casa, amigas…Es muy bueno que entidades del estado se unan (Corfo/Sernam) para incentivar programas en beneficio de las mujeres”

Beatriz Villena, directora regional de Sernam “en una emotiva ceremonia las mujeres de estas tres comunas conocieron la oferta Corfo y de Sercotec sobre instrumentos para acceder a financiamiento y temas de educación financiera. Además de recibir su certificado que acredita su participación en este programa de emprendimiento. Quiero destacar que muchas de estas emprendedoras comenzaron del programa “Jefas de Hogar” del Sernam”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!