Certificaron a 110 emprendedores del programa “Yo Emprendo Semilla” en Curicó

Este programa favoreció a personas mayores de 18 años de las comunas de  Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Licantén y Vichuquén.

CURICÓ.- Hasta el balneario de Iloca, en la comuna de Licantén, llegaron las 110 personas de la provincia de Curicó para recibir sus certificados de FOSIS tras participar en el programa “Capital Semilla”, todos pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

La actividad que contó con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo Castro, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y del de Vichuquén, Roberto Rivera, certificó a mujeres y hombres insertos en los beneficios del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Este programa favoreció a personas mayores de 18 años de las comunas de  Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Licantén y Vichuquén, que querían desplegar un trabajo propio desarrollando una idea de negocio que le permitiera generar ingresos a través de fórmulas para aprender a elaborar planes de negocios, conseguir financiamiento y para eso se le brindó asesoría para la implementación del mismo.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, comentó que los emprendimientos deben tener apoyo hasta que se concreten y para eso él pone a disposición toda la ayuda posible para que los proyectos no queden en el tintero.

“Nosotros creemos en el emprendimiento y nos sentimos orgullosos que muchas personas de nuestra comuna sean beneficiadas con este empujón que les ayuda a concretar sus sueños. El mensaje de orgullo y felicitaciones de ponernos a disposición para trabajar en los siguientes pasos que vienen porque los emprendimientos deben seguir siendo apoyados”, comentó el alcalde de la comuna costera.

Por su parte, la autoridad provincial, Crisitna Bravo comentó que “con este aporte les permite hacer crecer su negocio, mejorar los recursos económicos familiares y avanzar en igualdad de oportunidades. Eso es lo que busca el gobierno de la presidenta Bachelet a través del Fosis, mejorar la empleabilidad y el estilo de vida de cientos de emprendedores de la provincia”, dijo la gobernadora.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!