Certificaron a alumnas de Curicó en curso de Alfabetización Digital Básica

Escuela EE.UU. de Los Niches. La instancia se hizo posible gracias a la gestión e implementación del mencionado curso a través de la Biblioteca “Tomás Guevara Silva”.

CURICÓ.- En la Escuela “República de Estados Unidos” de Los Niches, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de un curso de Alfabetización Digital Básica realizada por la Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva” y que benefició a curicanas de la localidad.

Dicha instancia se hizo posible gracias a un programa de Biblioredes, que desarrolla el Gobierno en todo el país.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz; el encargado de la biblioteca, Cristián Iturriaga; la monitora María Angélica Vilches, entre otros invitados especiales.

DISMINUIR BRECHA

El curso se entrega en sectores rurales a grupos de acción de la mujer, adultos mayores, entre otras organizaciones.

Cristian Iturriaga señala que ésta es una forma de acercarse a la comunidad a través de las tecnologías como internet o redes sociales.

“Esto es parte del programa Biblioredes, que tiene como finalidad acercar internet a la gente, acercar también las redes sociales y disminuir la brecha social en torno al acceso al internet. Nosotros mediante Biblioredes, que es a nivel nacional, nos llegan computadores una vez al año y los a cercamos a los sectores rurales”, indicó Iturriaga.

En este último mes y medio se han beneficiado más de 150 personas con el mencionado curso.

“PUERTA GIGANTE”

En la ceremonia se vivieron momentos de alegría cuando se entregaron las certificaciones a las beneficiadas.

En la oportunidad María Angélica Vilches agradeció a las participantes del curso y las instó a seguir trabajando en esta instancia para así ser un aporte por ejemplo, al buscar tareas en las redes para sus hijos. “Algo tan simple como mandar un mail, ahora les cambia la vida a las alumnas”, señaló.

Por su parte Elizabeth Verdugo, una de las alumnas, se manifestó muy agradecida de esta oportunidad. “Es una gran ayuda porque como lo decía el alcalde, nosotros venimos de otra era. Entonces ahora prácticamente los niños nos dejan abajo y nosotros no tenemos idea de cómo hacer muchas tareas, cómo buscar información. Entonces esto nos abre una puerta gigante, así podemos ayudar a nuestros hijos a hacer tareas, porque ellos de repente llegan con cosas que uno no sabe. En cambio con esto se nos facilita bastante la tarea”, señaló.

OPORTUNIDAD

Las curicanas participantes del curso de Alfabetización Digital Básica aprendieron a navegar en internet, google, tienen correo electrónico y ahora están mejor preparadas para ayudar a sus hijos en la realización de tareas escolares.

El alcalde de Curicó en tanto indicó que los cursos de alfabetización digital son muy importantes, “en especial para los papás y mamás que de una u otra manera nos hemos ido quedando atrás en el uso de las tecnologías y a veces nos complica incluso ayudar a nuestros hijos porque no tenemos acceso a estas posibilidades”.

“Por lo tanto, estos cursos les dan una oportunidad a los papás para poder adentrarse en el mundo de la tecnología, del internet, Word, Excel, de forma tal de poder tener más herramientas para ayudar a los procesos educativos de nuestros hijos”, añadió la autoridad y agradeció la gestión de la Biblioteca Municipal en este curso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!