Certificaron a beneficiarios del Programa “Generando Inclusión en el Maule” en Linares

La iniciativa incorporó al mercado del trabajo a personas en situación de discapacidad que estaban desocupados (as) -cesantes o que buscaban trabajo por primera vez.

LINARES.- Un total de 667 usuarios fueron parte del Programa “Generando Inclusión en la Región del Maule”, por un monto global aprobado por el CORE y aportado por el Gobierno Regional de $638 millones 854 mil, donde cada usuario recibió en promedio  850 mil pesos, de los cuales  500 mil destinaron al financiamiento de su Plan de Negocio.

FOSIS Maule presentó esta iniciativa al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a fines de 2016, resultando aprobada y financiada por el CORE.

El gobernador provincial de Linares, Pedro Fernández Chávarri, destacó que “el FOSIS puso a disposición todo su recurso humano, además de los distintos Programas de Emprendimiento como el Yo Emprendo Semilla Nivel 1 para nuevos (as) usuarios (as) y el Yo Emprendo Semilla Nivel 2 para usuarios (as) que participaron en FNDR Discapacidad 2015”.

La iniciativa incorporó al mercado del trabajo a personas en situación de discapacidad que estaban desocupados (as) -cesantes o que buscaban trabajo por primera vez- o a quienes tenían una ocupación precaria, brindando un apoyo técnico y económico que posibilitó su inserción y consolidación laboral.

​Contempló asesoría en la elaboración de Planes de Negocio, Capacitación, Financiamiento de Capital Semilla y Acompañamiento Técnico para iniciar un trabajo por cuenta propia o microemprendimiento, mediante una intervención de 6 a 7 meses.

​Las certificaciones de los beneficiarios se programaron en diferentes jornadas durante esta semana en las Termas de Quinamávida.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!